Extraer información de un Archivo de Texto Plano

Soy un poco nuevo en lo de delphi y necesito saber con urgencia como acceder a un archivo de texto plano y extraer solo cierta información de el es decir filtrarlo e insertar los datos filtrados a una base de datos; pero lo que no puedo hacer es cual función o propiedad del objeto utilizar para manejar posiciones de columnas y filas, porque abrirlo si puedo y la al hacer el filtrado lo insertaría a una tabla por eso te plantee el problema en general,
Me ayudas

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo me referia al tab como una opcion, pero si no tienes separadores pues simplemente cuanta las posiciones, que me imagino estas siempre seran fijas es decir las 2 primeras siempre seran el codigo....etc asi como tu me lo mencionas, ahora no tienes que usar ningun componente para mostrarlo o manejarlo utiliza el AssignFile(Archivo);
Busca en la ayuda de delphi AssignFile para que ves como abrir un archivo, leerlo y escribir en el..
Ok gracias..
Ok mira:
Para empezar debes definir el formato del archivo, es decir separar cada campo con un tab, ok
Entonces una vez que ya lo abriste en delphi tienes que leerlo lina por linea así:
var Linea:String;
While not eof(Archivo) do
begin
ReadLn(Archivo,Linea); //Lee la primera linea del archivo y la deposita en Linea
end;
Así se leerían las lineas ahora cada que leea una linea hay que buscar la información que deseas insertar a la base de datos, ¿cómo? Así:
Tienes que leer cada carácter de la linea leída e irlo guardando en una variable y debes leerlo hasta entontrar un tab eso significa que hasta ahí es el primer campo y así sucesivamente, para saber si es un tab solo comparar así:
if Linea[x]= '#9' then...
#9 = a tab en delphi.
Lógicamente tu tienes que saber la posición del campo que deseas leer, por ejemplo si quieres leer el campo 3 entonces haces el ciclo hasta que hayas encontrado el 3er tab, si me explico.