Urgente Manejar el WORD desde mi Aplicación...

Disculpa que te pregunte esto, claro espero contar con tu ayuda, mira es que lo que pasa trato de jalar WORD desde mi aplicación... Haciéndola como parte de mi aplicación... Osea... Convertir el formulario de Word en una ventana no modal de mi aplicación... Osea que petenezca al grupo de mi programa de ventanas... La verdad no se si se pueda o más o menos tengas una idea de como hacerle... Es que me encargaron... Como de tarea hacer eso y no hayo como hacerlo ya me quebré la cabeza.. Y no se ya que hacer... Espero me puedas Brindar tu ayuda... De antemano te doy las gracias... Saludos... Luis.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza el componente OleContainer (pestaña System) en tu form. Puede ocupar todo o parte del form.
Con este componente puedes embebuir el Word en un form de tu aplicación y además controlarlo.
Para inicializar el OleContainer, debes usar el menú contextual y seleccionar "Insert Object..." >> Documento de Microsoft Word. Este es el punto de partida.
Si Muchas Gracias Me funciono Que más que perfecto pero como hago para que una vez que se habrá mi form se visualice el Word ya que una vez que inicia necesito darle doble click para que me presente el Form en mi formulario... Un saludo... y muchas Gracias... ;)
Necesitas hacer dos cosas:
1.- Cambia la propiedad "AutoActivate" a "aaManual" del OleContainer.
2.- En el evento "OnShow" del form, escribes:
OleContainer1.DoVerb(ovShow);
Si Gracias nuevamente... Es la ultima cosa que te pregunto.. no se si en todo esto te pido un milagro.. mira lo que pasa es que todo va perfecto.. pero no se si es mi ignorancia.. disculpame pero no he ocupado este componente.. mira.. lo que quiero ahora saber.. es si dentro del form donde abrí el Word puedo así como el word normal guardar el texto osea escribirlo y poder guardar un documento escrito en mi nuevo formulario donde visualizo el word y así yo(El Usuario)pueda guardar un documento (escrito o modificado por el mismo).. es que lo vi si funciona pero no puedo guardar nada, solo más que puedo escribir un documento y visualizar el Word Abierto.. espero no molestarte con esto.. y sinceramente muchas gracias.. amigo.. saludos... Espero y tengas una respuesta que me pueda ayudar ... muchas gracias de antemano por todo... nos vemos...
Muchas Gracias ... por el apoyo me ha Funcionado de mucho. De echo el proyecto de la escuela lo entrego este Jueves 3 de Junio del 2004. Gracias y un Saludo.
La responsabilidad de guardar el documento recae en el contenedor. Debes realizar lo siguiente:
1.- Añades un TSaveDialog a tu ventana.
2.- Añades un TMenu, en él, con la forma:
Archivo >> Guardar
3.- El el evento OnClick del MenuItem "Guardar" pones:
if SaveDialog1.Execute then
OleContainer1.SaveAsDocument(SaveDialog1.FileName);
Un saludo.
NOTA: Siento la tardanza en contestar, pero pensaba que ya estaba contestada pero aparentemente no se "guardo" mi respuesta, por lo que he tenido que enviártela otra vez. :-P