MainMenu

Deseo saber si existen alguna forma en la que se puedan modificar los elementos de un mainmenu en una forma de Delphi, básicamente en cuanto a la fuente,(font), tamaño, color etc.

3 Respuestas

Respuesta
Cada componente tiene un archivo que te dice como se debe de instalar pero si no lo tienes lo que tienes que hacer es entrar a Component-Install Component luego en Unit File Name seleccionas el archivo PAS o DCU que desees instalar, seguidamente le das a Aceptar a todas las demás opciones y en la ventana que te sale le das compilar el proyecto y te dice lo nuevo que ha agregado luego guardas todo, después cierras todos los proyectos abiertos y vas a la paleta de componentes y
Debe estar en la pestaña correspondiente tu nuevo componente. Suerte!
Hola Darnaldo, te envio la direccion de donde lo baje
http://animatedmenus.com/downloads/downloads.asp?id=tactionmenubar2000
Gracias por tu paciencia
Saludos
Lina
Tienes que ver si el componente que tienes es gratuito ya que si no lo es vas a tener que comprarlo y si no tienes que buscarte otro, entonces te recomiendo que me digas de que parte bajaste el componente y el nombre del mismo, me lo instalo yo y te digo como hacerlo exactamente, besos
Hola darnaldo, soy yo nuevamente, mira seguí los pasos que me indicaste pero al momento de compilarlo, me indica que no se encuentran unas unidades de las que hace uso, ¿qué procede?
LIna
Si existe la manera pero eso depende del componente que uses, si usas el que viene por defecto no vas a poder ya que trabaja con la configuracución del Windows, pero existen muchos otros que te permiten cambiar los valores por defecto. Te recomiendo que visite la página www.torry.net aquí encontraras muchos componentes en la sección VCL.
Gracias por tu pronta respuesta darnaldo, ya visite la página, y baje dos archivos llamados ActionMenuBar2000.pas y dcr, más sin embargo no tengo experiencia en el manejo de nuevos componentes me podrías auxiliar para saber como puedo integrarlo.
Te lo agradeceré infinitamente
Lina
Ya probé el componente y le esta faltando un archivo el cual no permite instalarlo correctamente, te recomiendo que busques otro mejor.
Respuesta
Ahora no tengo Delphi para poder contestarte a la pregunta habiéndolo comprobado, de todas formas te digo algunas cosas sobre los "objetos". Al colocar el "objeto" mainmenu sobre la form y seleccionarlo te aparecerán todas las variables que puedes modificar para poner el "estado" del "objeto". En caso de que no puedas modificar la fuente, tamaño, color etc significará que este "objeto" tiene un estado determinado para esas variables. Seguramente encontrarás en la red algún "componente" que implemente la interfaz para un mainmenu, es decir, te permita obtener un "objeto" mainmenu (diferente al que usas) que posiblemente te deje cambiar su estado.
Respuesta
¿Quién no se ha encontrado con ese problema de querer personalizar el main menu? Para ello yo uso un componente muy útil el XP menú que podrás encontrar en: http://www.shagrouni.com/english/software/xpmenu.html