Enter x tab avanzado

¿Qué función o procedimiento me permite lograr que la tecla <enter> se comporte de forma similar a <tab>, es decir, que al presionar <enter> el cursor se posicione en el textbox siguiente?. Esto prescindiendo de editar los eventos OnKeyPress de cada textbox de cada formulario (if Key = #13 then
edit2. SetFocus //esto en cada textbox de cada form se haría eterno).
Realicé una unidad llamada UGlobal. ¿Habría manera de utilizar un procedure o función para incluirlo en UGlobal de manera que en cada formulario solo tenga que llamar a ese procedure o función?. ¿Otra solución?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy de acuerdo con cambiar el TAB por el INTRO, ya que todas las aplicaciones de Windows utilizan TAB para cambiar de control, y obligas al usuario a acostumbrarse a un método diferente en tu programa. Pero en fin, si eso es lo que quieres hacer, hay varias soluciones. Mírate esta página:
http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?1&esp
Y apúntatela, por que hay infinidad de trucos y funciones para programadores noveles.