Heredar

|Hola!!
Quiero hacer un formulario con varias características y deseo que todos los demás formularios del sistema hereden las propiedades de este. ¿Cómo puedo hacerlo y que debo de hacer para indicar que debe de heredar un formulario del formulario base?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dedbes hacer primero que nada es crear el formulario que necesitas y crear todas las acciones que este debe manejar.
Una ve que tengas este formulario funcionando lo que debes hacer cada vez que necesites crear un formulario usando este como base es (en Delphi 6) ir al menú File->New->Other, el cual te abre el diálogo para la creación de Items según los patrones dados. Busca la pestaña con el nombre de tu proyecto y verás todos los formularios del mismo. Selecciona el formulario del cual deseas heredar (el que ya creaste) y Delphi te abrirá un nuevo formulario con todas las características "heredadas" del original. De hecho, cualquier cambio que hagas en el "base" se verá reflejado en todos los formularios herederos.