Dibujar encabezados en datagridview

Voy a crear una clase que me herede del control DataGridView con el objetivo de darle una apariencia más vistosa a los encabezados de las columnas del control en los eventos de dibujo, como por ejemplo usar colores degradados, etc. Mi interrogante es, como haría para hacer referencia de esta clase en un formulario donde inserte un DataGridView, en que evento podría llamar a esta clase.

2 Respuestas

Respuesta

Primero creas un proyecto Clase dentro de la Solución que ya tienes.

Luego en Referencias agregas la referencia "de proyecto".

En el Formulario haces una variable Objeto del tipo de la Clase que haz creado.

Digamos que tu Clase se llama ClsDGW

Dim ObjClsDGW As New ClsDGW();

Luego solo tienes que usar la variable para hacer referencia a sus rutinas y funciones.

Respuesta

Debes crear la clase que herede de DataGridView y en esa clase haces todo lo que necesites, luego toda Grilla que utilices debe heredar de esa clase no del control normal que trae el VS.

hay algo que no entiendo y es cuando me dices: "toda Grilla que utilices debe heredar de esa clase no del control normal que trae el VS".

tengo una grilla en el formulario llamada dgvEmpleado, como hago para hacer referencia de la clase en esa grilla. Me podrías escribir un ejemplo sencillo?

Si no entiendes lo que es "heredar", entonces, crea una clase en la que configures el grid como tu lo quieres, luego simplemente llamas la clase para cada grilla que desees hacerle esa configuración.

A esa clase el método que configure los encabezados le debes pasar al grilla como parámetro por referencia