Filtrar Campos de una Tabla en un DBGRID

Como estas:
Mi inquietud es la siguiente, tengo un formulario (BRiferos) el cual utilizo para efectuar búsquedas en una tabla de Access 2000 (TPremios) con los siguientes campos: Fecha_Pre (Fecha), Premio1_Pre(Entero), Premio2_Pre(Entero) y Premio3_Pre(Entero), ademas en el formulario tengo TEdit (TEVal_Bus) donde escribo el valor que deseo buscar en la Tabla y un DBGRID que muestra los valores de la Tabla, entonces como puedo filtrar la Tabla para que a medida que escribo un valor en el TEDIT me aparezca los registro que coincidan con la Fecha. Por Ejemplo si voy tecleando 01/10 deberían aparecerme en el DBGRID todos los registros que empiecen por 01/10.
Formalmente,
Sandy Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Si el DBGrid es solamente para consulta, entonces te recomiendo que uses un TQuery y un TDatasource enlazado con el DBGrid, y en la propiedad de OnChange del TEdit pon el siguiente código:
with Query1 do
begin
Active := false;
SQL.Clear;
SQL.Text := 'SELECT * FROM Tpremios WHERE Fecha_Pre LIKE "'+TEval_Bus+'%";
Active := true;
end;
Al momento de ir cambiando el edit se ira modificando la consulta y por lo tanto te ira mostrando los campos que tu deseas. Si necesitas más información puedes contactarme en [email protected]