Variables de ambiente

Vengo con una nueva pregunta acerca de como se pueden manejar las llamadas "variables de ambiente o de entorno" de Windows a través de una aplicación en Delphi, tales variable tales como TEMP, TMP, Path, windir (esto en Windows XP, no se si los otros Windows tengan exactamente estas mismas).
Lo que deseo saber como tal es como puedo acceder al contenido de una de esas variables y como crear una de estas variables, para hacer algo como una especie de contador y que cada vez que se ejecute el programa en cuestión incremente ese contador y lo almacene de nuevo en la variable, esto para no tener que trabajar directamente con archivos y así poder saber cuantas veces se ejecuta un programa (bueno en realidad me sirve para otras cosas que tengo en mente, pero la idea aquí es mostrar más o menos para que pudiera servir lo que quiero saber).
Busqué en la WEB pero no encontré nada que me sirviera, o no supe hacer la búsqueda.
Muchas gracias por la atención que le pueda prestar a este mensaje-pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Sabes yo también una ves quise hacer eso de manipular las variables de ambiente, pero realmente no encontré nada! Pero voy a investigar y en cuenta tenga algo te comento.. ok
Después de no rendirme en la búsqueda acerca de lo de las tales variables de entorno encontré que Delphi tiene en Sysutils GetEnvironmentVariable para leer el contenido de una var de entorno y en la ayuda de Delphi 7, en lo referente a la API de Windows encontré SetEnvironmentVariable, aunque es más maluca de manejar.
Gracias por el esfuerzo.
Bye!