Creación de un fichero XML

Como puedo hacer para que desde un registro que tengo en una tabla pasar ese registro a un documento xml.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, busca en ayuda la sintaxis de AssignFile, de Writeln, de reset y busca la ayuda de la clase TextFile..
En pocoas palabras declaras un variable Archivo:TextFile;
Con AssignFile cargas el archivo
Luego con ReWrite(ARchivo); lo creas físicamente en el disco duro.
Con WriteLn(Archivo, cadena); es para meter una linea al archivo..
CloseFile(ARchivo) cierras el archivo;
Ok espero me entiendas...
No me refiero a un fichero en general, si no a un fichero con formato xml
Ah ok, si perdón...
Bueno mira no esta muy sencillo, pero tampoco muy complicado... lo que tienes que hacer es importar una librería llamada Microsoft XML, esto te genera un componente y ya este componente lo manipulas para que puedas generar un XML... no se exactamente las propiedades y eventos, ya que lo importes verificas sus propiedades para poder manipularlo.
Si me explico!
Ya pero delphi incorpora componentes para la creación de ficheros xml, lo que pasa es que no encuentro ayuda por ningún lado.
Bueno si efectivamente, no hay ayuda es muy difícil encontrar ayuda para este tipo de desarrollo pero aquí te mando un link donde se hace un ejemplo: ok
http://homepages.borland.com/ccalvert/TechPapers/Delphi/XMLSimple/XMLSimple.html