Programa de Estadística

Necesito un programa el cual nos de a partir de datos introducidos funciones estadísticas como media aritmética, moda, desviaciones, varianza, etc.
No tengo idea de como resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu pides es un programa que hay que hacer, no existe así por así (bueno aunque buscando en internet puedes encontrar algo parecido seguro).
Para hacer esto lo primero es decidir como se vana intorducir los datos si por teclado o por fichero (si son muchos los datos te sugiero que sean por fichero porque para hacer pruebas ir metiendo cada vez un montón de datos acabas hasta el culo). Bien una vez decidido por donde introducir los datos decidir el formato de estos (si el primer numero introducido va a ser el total de datos, si el final se indica con un carácter especial, si metes uno a uno o todos como una cadena de caracteres, si son enteros, double, float...).
Una vez decidido esto decidir si se elige la función a realizar sobre ellos o se aplican todas las funciones existentes a los datos. Para solo aplicar alguna función en concreto usa un switch.
Las funciones deberán recibir el vector con los datos y el tamaño del vector y devolverán el resultado obtenido.
Lo primero te creas el programa principal "main" que lee las datos, cuando consigas que lea bien los datos creas la función de media que es sumar todos los datos y dividir entre el numero de datos (no muy complicado, un for sumando y dividir después del for). Una vez que esto funicinona ya es ir añadiendo funciones poco a poco.
Si lo que buscas es ya el programa hecho, puuff, suerte y hecha horas en internet a ver si lo encuentras.