Hacer un programa con un vector en poo

Quisiera que me ayudaran a terminar mi programa en poo en c++ de un vector que promedie calificaciones, no se si estoy bien y si voy de manera correcta espero y me resuelvan mi duda gracias.
#include<constream.h>
class vector
{
pivate:
    int array[10];
 char ingles;
 char redes;
 char informatica;
 char calidad;
 char basededatos;
public:
     void captura();
};
void vector::captura()
 {
 }
  void main()
{
 clrscr();
 vector p;
 p. Captura();
 getch();
}

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde vas, estas bien, pero primero tienes que hacer una función que reciba los valores para tu clase.
Sin embarrgo no entiendo que es array[10]
¿Qué vas a guardar ahí? Por que supongo que en los otros atributos que tienes ahí vas a guardar los datos o las notas de esos cursos. Pero si fuera así, entonces esas notas son de un solo alumno, entonces si quieres promediar las notas de varios alumnos tendrías o necesitarías varios objetos de ese tipo de clase, para luego tomar los valores de sus atributos, sumarlos, y luego promediarlos.
No se si eso es lo que deseas, o todo es con esta clase.
Plantéame correctamente tu problema y lo resolvemos, hasta entonces ;)
Hola!
Gracias por auxiliarme, mi duda es si es necesario agregar el array porque en un ejercicio de sumas de vectores que este ejercicios
//Realizar la suma de 2 vectores y almacenarla//
//en un tercer vector haciendo uso de clases//
#include<constream.h>
class vector
{
 private:
   int array1[5];
   int array2[5];
   int array3[5];
 public:
   void inicializa();
   void captura();
   void suma();
   void imprime();
};
void vector::inicializa()
 {
  for(int i=0;i<5;i++)
   {
    array1=0;
    array2=0;
    array3=0;
   }
void vector::captura()
 {
  for(int i=0;i<5;i++)
   {
    cin>>array1;
    gotoxy(5,i+1);
    cin>>array2;
   }
void vector::suma()
 {
  for(int j=0;j<5;j++)
   {
    array3[j]=array1[j]+array2[j];
   }
void vector::imprime()
 {
  for(int i=0;i<5;i++)
   {
    gotoxy(10,i+1);
    cout<<array3;
   }
void main()
{
 clrscr();
 vector p;
 p.inicializa();
 p. captura();
 p. suma();
 p. imprime();
 getch();
}
Entonces yo supose que iba hacer algo parecido para agregrar un vector agregar el array, ya que mi programa es hacer un vector que promedie calificaciones no se si en donde esta void captura de mi programa tendré que anexar estos datos
{
   cout<<"dame la calificacion de ingles:";
   cin>>ingles;
   cout<<"dame la calificacion de redes:";
   cin>>redes;
   cout<<"dame la calificacion de informatica:";
   cin>>informatica;
   cout<<"dame la calificacion de calidad:";
   cin>>calidad;
   cout<<"dame la calificacion de base de datos:";
   cin>>basededatos;
   promedio=(ingles+redes+informatica+calidad+basededatos)/5;
   cout<<"tu promedio es:"<<promedio;
Pero no se en donde va el vector que me promedio de esas calificaciones, no se si me explique bien me gustaría contactarte para entedernos más sobre mi programa, gracias por tu ayuda mi msn es (xxxxxx)
A ya, bueno mira lo que dices pues, si se entiende como un promedio ( promedio ponderado) pero mejor escríbeme el problema que te han planteado, o envíamelo al correo [email protected]
por que de repente te piden resolver promedios entre varios alumnos y no solo de uno, por que si fuera así, entonces puede que tu profesor quiera un arreglo pero de objetos, y que promedies los campos de tooooooodos estos objetos.
Escríbeme el problema para resolver las dudas.
Hola de nuez!
Gracias, así es mi maestra supongo que quiere un arreglo a lo que explico solo pidió un programa de un vector que nos promedie calificaciones ya te mande a tu correo mi problema paso a paso, pero si me doy a explicar va ser de varias calificaciones y el vector solo me va a dar el promedio de esas calificaciones. Gracias de nuevo por tu atención, que tengas un excelente día.
pd. Ya te agregue a mi correo y te envíe mi problema.
Bueno veras aun así el tema del vector queda en el aire.
Podrías hacer lo siguiente, un vector, el cual va a recibir notas sucesivamente. Primero tu le dices cuantas notas vas a ingresar, y luego vas ingresando las notas de forma sucesiva, una vez que has ingresado las N notas que indicaste, entonces se promedia y termina el programa.
Lo más estético para tu programa es que crees una función para el ingreso de datos, una función para la manipulación, otra para la modificación, y así y así, para este caso, digamos que hacemos la clase vector la cual tiene como atributos un vector de enteros, y como funciones, una función ingresa que llena el vector, y otra llamada promedio que devuelve un entero que será el promedio de los números en el vector.
class vector
{
pivate:
float vector[200];
int N
// cuando estas declarando las funciones dentro de tu clase no es necesario poner
// vector:: funcion()  ,lo digo por siacaso no mas
public:
void ingresa()
 {
cout<<"Cuantas notas desea ingresar: "; cin>>N;
for(int i=0;i<N;i++){
cout<<"Ingrese la nota numero "<<i+1<<": ";
cin>>vector;
}
float promedio()
 {
float suma=0;
for(int i=0;i<N;i++){
suma = suma+vector;
}
return (suma/N);
 };
// y en el main
void main()
{
clrscr();
 vector v;
float promedio;
 v.ingresa();
promedio = v.promedio();
cout<<El promedio de las notas es : <<promedio<<endl;
 getch();
}
// Y bueno, pensando que tu problema trata de una clase vector para promediar notas, entonces yo supongo que es así como te lo planteo. Si es que es otra forma entonces me lo dices, también podré ayudarte. ;)
Muchas gracias por ayudarme, estoy totalmente agradecida contigo,
espero y podamos ser amigos, gracias de nuevo por tu apoyo, espero
y estés bien, fue un placer saludarte por el msn.
Que tengas un lindo día
Atentamente:
Rosa Danaé
P.D. Saludos XD.