Problemas precisión float en Visual C++

Al realizar operaciones con double o float p.e. Divisiones o funciones como atof el resultado no es el esperado. Concretamente aparece un número que es dependiendo del uso de double o float más o menos parecido al resultado exacto.

1 Respuesta

Respuesta
Coloca entre paréntesis el tipo de datos que quieres trabajar, por ejemplo
float a
double b
float c
c=(float)a+b
Me sigue dando el mismo problema con la instrucción
float s;
char superf[500];
s = (float)atof(superf);
por ejemplo si superf = "1546.69" en s se almacena por ejemplo s=1564.689
¿Tienes idea de que está pasando?
Gracias.
Ok. Lo que muy seguramente puede estar pasando es un problema por el manejo de la cadena de caracteres.
Intenta realizar lo siguiente
float s;
char *superf="1546.69";
s = atof(superf);
Problemas precisión float en Visual C++ (25/08/04)
Tengo el siguiente problema. Al realizar operaciones con double o float p.e. divisiones o funciones como atof el resultado no es el esperado. Concretamente aparece un número que es dependiendo del uso de double o float más o menos parecido al resultado exacto.
Muchas gracias.
Re: Problemas precisión float en Visual C++ (25/08/04)
Hola, coloca entre paréntesis el tipo de datos que quieres trabajar, por ejemplo
float a
double b
float c
c=(float)a+b
Problemas precisión float en Visual C++ (25/08/04)
Me sigue dando el mismo problema con la instrucción
float s;
char superf[500];
s = (float)atof(superf);
por ejemplo si superf = "1546.69" en s se almacena por ejemplo s=1564.689
¿Tienes idea de que está pasando?
Gracias.
Re: Problemas precisión float en Visual C++ (25/08/04)
Ok. Lo que muy seguramente puede estar pasando es un problema por el manejo de la cadena de caracteres.
Intenta realizar lo siguiente
float s;
char *superf="1546.69";
s = atof(superf);