Winsock

Como puedo ocupar esta herramienta en c, c++ para la comunicación de dos equipos

1 respuesta

Respuesta
Este control esta disponible en el lenguaje Visual C++, Visual Basic, etc. y su
nombre proviene de Windows Sockets .
El Winsock Control como opción predeterminada no se encuentra disponible en la barra
de controles estándar, para acceder a él debemos agregarlo manualmente. No es visible en
tiempo de ejecución.
Una vez que tenemos el WinSock control en nuestra cuadro de diálogo podemos
comenzar a ver las propiedades, eventos y métodos más importantes del control.
LocalIP: Devuelve la dirección IP de la máquina local en el formato de cadena con puntos
de dirección IP (xxx. Xxx. Xxx. Xxx).
LocalHostName: Devuelve el nombre de la máquina local.
RemoteHost: Establece el equipo remoto al que se quiere solicitar la conexión.
LocalPort: Establece el puerto que se quiere dejar a la escucha.
RemotePort: Establece el número del puerto remoto al que se quiere conectar.
State: Verifica si el Control WinSock esta siendo utilizado o no.