Ayuda con la implementación usando C++ Builder de programa que genere letras

Hola, tengo una pequeña cuestión: Uso C++ Builder para hacer un programa y necesito que el programa me dé la letra a, b, c, ... Depeniendo si una cierta variable contador es 0, 1, 2, ... Yo recuerdo que cuando programaba con el Turbo c hacíamos algo así como poner 'a' + contador y entonces si el contador era 0 entonces nos daba la letra a, si era uno, la letra b, etc. ¿Es esto también posible en c++ builder? Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, podes codificarlo de la misma manera que en turbo c, o podes arrancar el contador en 65 y usar ASCII, (65 para la "a" etc)
Necesitaría que seas más especifico, ¿el valor del contador de donde lo sacas? Si lo tomas de una caja de texto (EditBox) el valor resultante será un AnsiString por lo tanto tendrías que hacer algo más o menos así:
int nro,cont=0;
Strcpy(letra, EditBox1->Text. ToInt());//aqui hemos capturado el número a sumar al contador y lo hemos convertido a un entero
Ahora lo sumamos al contador
cont=cont+nro+65;
//Y con la instrucción char (creo no estoy seguro, fíjate en la ayuda te va a dar como funciona esta y la inversa) lo convertís a una letra
EditBox2->Text=char(cont);
//En esta instrucción pasamos a una segunda editbox la letra que queremos ver.
Saludos y cualquier cosa avisame con detalles y te mando el código completo.