Archivo con formato

Hola, me gustaría pedirte un favor. Resulta que tengo que realizar un programa en C que lea un archivo plano, que está separado por puntos y comas, alimentar algo así como una base de datos en C (o sea el archivo trae por ejemplo nombre, descripción y código de un elemento) y la interfaz en C debe leer los "registros" y mostrarlos uno por uno en pantalla, la verdad no se como hacer esto, podrías ayudarme en algo... Te lo agradezco de antemano...
Respuesta
Te recomiendo que leas el archivo carácter a carácter, dentro de un bucle while o repeat until, donde existan dos condiciones de corte, la condición de corte uno sería una bandera que tome el valor true cuando el carácter leído sea comparado con el valor ascii de ";", allí tendrías un campo del registro leído, si el archivo lo tienes que crear vos te sugiero que el final de cada registro lo marque un enter osea "\n" en c de manera que cuando encuentre este símbolo, tendrías la segunda condición de corte, (estas condiciones deben estar unidas por medio del operador lógico "o", en c: "||")si el archivo te lo dan armado, y respetan las condiciones de las bases de datos, entonces la cantidad de campos por registro es fija y lo podes hacer mediante un contador.
Espero haber sido de utilidad, si tienes alguna duda amplia la pregunta y te contesto con un ejemplo en código fuente.