Librería para usb

Soy un estudiante que esta realizando el proyecto de fin de carrera ben donosti, españa, y tengo que mandar imprimir una cosa por un puerto usb, quiero saber si hay por ahí alguna librería en c, otro lenguaje me da igual también pero prefiero en c, para manejar el puerto usb.

1 Respuesta

Respuesta
Pues definitivamente no creo poder ayudarte.
Desconozco mucho de este tema, nunca he oído que exista una librería para lograrlo, lo que si te puedo aconsejar es que te consigas un convertidor de puerto USB a puerto Serie o Paralelo, de esta manera (que es un dispositivo con un cable que se conecta al puerto usb de tu computadora y da la salida en un puerto serie o paralelo), solo tendrás que realizar el código como si tuvieras un puerto serie o paralelo y el convertidor hace todo el trabajo.