¿Me puedes ayudar a crear una función en C y C++ con ventanas y marcos y elección de colores?

Me podrías ayudar ha hacer una función que cree ventanas con marcos y que pueda elegir el color que quiera

1 Respuesta

Respuesta
PD1: supongo que estás trabajando en C para ms-dos, ¿por ejemplo Turbo C?
PD2: debes cambiar las funciones para que funcione
Printf() -> printf()
GotoXY() -> gotoxy()
SetTextColor() settetxtcolor()
rober_
Pues mira, no entiendo bien para que quieres las ventanas, pero aquí está una función que dibuja una ventana en modo texto con el marco del color especificado.
#define ESQ_SUP_IZQ '/'
#define ESQ_SUP_DER '\\'
#define ESQ_INF_IZQ '\\'
#define ESQ_INF_DER '/'
#define HORIZONTAL '-'
#define VERTICAL '|'
int CreaVentana(int x, int y, int ancho, int alto, unsigned short color) {
int i;
if (x<1 || ancho<2 || x+ancho>CONX || y<1 || alto<2 || y+alto>CONY)
return FAILURE;
//top
setTextColor(color);
GotoXY(x, y);
Printf("%c", ESQ_SUP_IZQ);
for (i=0; i<ancho-2; i++) {
Printf("%c", HORIZONTAL);
}
Printf("%c", ESQ_SUP_DER);
//left
for (i=0; i<alto-2; i++) {
GotoXY(x, y+i+1);
Printf("%c", VERTICAL);
}
//right
for (i=0; i<alto-2; i++) {
GotoXY(x+ancho-1, y+i+1);
Printf("%c", VERTICAL);
}
//bootom
GotoXY(x, y+alto-1);
Printf("%c", ESQ_INF_IZQ);
for (i=0; i<ancho-2; i++) {
Printf("%c", HORIZONTAL);
}
Printf("%c", ESQ_INF_DER);
return SUCCESS;
}
las líneas:
#define ESQ_SUP_IZQ '/'
#define ESQ_SUP_DER '\\'
#define ESQ_INF_IZQ '\\'
#define ESQ_INF_DER '/'
#define HORIZONTAL '-'
#define VERTICAL '|'
Definen el carácter correspondiente a cada componente de la ventana, puedes poner el que quieras y verás que lo pone en la ventana.
Espero que esto sea algo parecido a lo que quieres, si tienes dudas, me las preguntas.