Programa barra bar

Me gustaría saber si conocen como hacer un programa para el control de una barra de bar.
En el se debe poder marcar cada consumición con un solo botón. Ej:coca cola, ron-cola, ginebra limón...
Y también que t vaya sumando las cantidades a pagar y si sabes como implementarlo con una pantalla táctil.
Lo importante seria el programa la pantalla es por curiosidad. A ser posible con builder c++5 q es el conozco un poco. Gracias de antemano solo por tener paciencia para leerlo todo

1 Respuesta

Respuesta
Si esta información no la quieres guardar en una base de datos, ni tampoco extraer los datos (nombres, valores, etc.) de los productos, y la cantidad de productos es discreta, no deberías tener problemas para implementarlo.
Si lo quieres hacer en C++ Builder, esta bien, pero te recomendaría Visual Basic, porque es más sencillo para trabajar con él.
Pero bueno, para comenzar debes insertar en un formulario los botones (con cada producto: coca cola, ron, etc.), un cuadro de lista o ListBox (para colocar el listado de productos que has seleccionado) y un cuadro de texto o TextBox (para colocar la suma de todos los productos.
Una vez hecho eso, tienes que definir una matriz tipo registro que contenga todos los productos y sus valores, de la siguiente manera:
typedef struct producto {
string Nombre;
int Valor;
} productos[100]; //Si son 100 productos
Después tienes que llenar esa matriz cuando se carga el formulario (Ademas debes declarar e inicializar una variable que vaya sumando los valores).
productos[0].Nombre = "Coca-Cola";
productos[0].Valor = 100;
productos[1].Nombre = "Ron-Cola";
productos[1].Valor = 500;
etc...
int suma = =;
Luego, debes agregar los eventos:
Al hacer click en el botón Coca-Cola:
Text1.Text = suma + productos[0].Valor;
Esto mismo lo debes hacer en cada uno de los botones...
Bueno, creo que con eso puedes empezar a jugar por lo menos... Yo se que no es la solución más optima para tu problema, pero estoy asumiendo que eres un principiante en el tema, por eso trate de ser lo más sencillo posible.
Gracias por la ayuda y por la rapidez en contestarla, cuando aprenda un poco más(en breve)t pediré consejo ya que lo quiero llevar acabo en un bar de copas. Gracias