Auxilio codico devc++ y c++

Soy nueva en esto de la programación apenas llevo 2 clases, tengo 3 ejercicios de los cuales ya resolví 2 pero este tercero me tiene enredada aui te dejo el enunciado a ver si puedes ayudarme:
Utilizando la estructura for realiza un código en devc++ o c++ que imprima dos medios rombos de asteriscos con una base dada tendría que ser algo así: (ejemplo con base de 9)
*              *
**          **
***      ***
****  ****
********* esta seria la base 9
****  ****
***      ***
**          **
*              *
De verdad se me ha hecho difícil el profesor me dijo que con la librería de conio, iostream, y el comando cout<<, cin>> return 0, getch, y la estructura for eso salia lo que dudo por eso prefiero recurir a usted como esperto para que me ayude

1 respuesta

Respuesta
Con gusto te ayudo pero tengo una duda... ¿eres principiante en esto vdd?, así que supongo... requieres de la solución, más no de ayuda... ¿sabes lo básico?
Si ya a esta altura necesito es la solución ya tengo días tratando y nada y lo tengo que entregar el 09/07/2010 6pm y como te dije soy principiante apenas 2 clases, pero tengo uno que otro conocimiento, ayer pregunte y me dijo el profesor que con la librería de conio y stream era suficiente y que utilizara la estructura for y utilizara como variable entera un valor cetral que es 4 y dependiendo de eso sera >= para ir creciendo y decreciendo... pero de verdad no entiendo ... si me puedes colaborar te lo agradecería
Jejejeje, ok ok ok, soy enemigo de dar las soluciones... y si, vi que esto ya tienes bastantes días, lamentablemente por cuestiones laborales no había tenido tiempo de revisarlo.
Así que espero que si vas a adentrarte a la programación, no trabajes el 100% si no el doble o el triple... te ayudo con la parte de la iteración para escribir los medios rombos, la parte de obtener la base dada por el usuario tu la harás... solo me surge otra duda, ¿es con cualquier numero que te den?
Estoy trabajando con devc++, el enunciado dice realizar con estructura for un programa que con una base dada(impar) imprima dos medios rombos de asteriscos yo hice uno pero es estático y el profesor me dijo que tenia que introducir un valor impar y mostrame la figura con ese valor como base, y que debería utilizar solo librería iostream y conio que eso era sencillo y me dio la pista que te mencione anteriormente sin utilizar prinf ni scanf solo cout<< y cin>> , por eso me enrreda aqui te dejo el que hice estatico pero la base no es la adecuada es de 10
#include <iostream.h>
#include<conio.h>
using namespace std.
#define base 9
int main ()
{
int a=0, b=base,n=10;
for (int i=0; i<base;i++)
{
for (int j=0; j<base+1;j++)
if (a<j  && b>j)
cout<<" ";
else
cout<<"*";
}
if (i<base /2)
{
a++;
b--;
}
else
a--;
b++;
}
getch ();
return 0;
}
Pero el profesor quiere que sea una base dada impar que es la horizontal larga (3,7,9)
Y esta es estática... y de paso tiene 10 jajaja
Ajjajajajajaja, ok, entonces... revisa estoy mañana temprano... por la noche me dedico a tu problema y vemos como queda, suerte y estudia mucho jejejeje... si tienes correo déjamelo y así nos ponemos en contacto más rapido
Ok gracias de verdad porque la entrega es mañana a las 6pm mi correo es (xxxxxx)..estoy super asustada
Aquí esta la solución a tus problemas, ya vez no era tan difícil, tome lo que tenias e hice un par de modificaciones y listo =)
#include <conio.h>
#include <iostream.h>
void main()
{
    int Base = 0;
   cout<<"Introduzca la base: ";
    cin>>Base;
    int varA = 0, varB = Base-1;
   for (int i = 0; i < Base; i++)
   {
       for (int j = 0; j < Base; j++)
      {
          if ((varA < j) && (varB > j))
             cout<<" ";
            else
            cout<<"*";
      }
      if (i < Base / 2)
         {
             varA++;
            varB--;
           }
         else
         {
             varA--;
            varB++;
         }
      cout<<"\n";
   }
   getch();
}
Gracias ... eres un genio ... espero me ayudes para ir avanzando en mis clases (ojo ayudar no es que me lo hagas siempre sino al contrario que me ayudes para aprender hacerlo )