Auxilio codico devc++ y c++

Soy nueva en esto de la programación apenas llevo 2 clases, tengo 3 ejercicios de los cuales ya resolví 2 pero este tercero me tiene enredada aui te dejo el enunciado a ver si puedes ayudarme:
Utilizando la estructura for realiza un código en devc++ o c++ que imprima dos medios rombos de asteriscos con una base dada tendría que ser algo así: (ejemplo con base de 9)
*              *
**          **
***      ***
****  ****
********* esta seria la base 9
****  ****
***      ***
**          **
*              *
De verdad se me ha hecho difícil el profesor me dijo que con la librería de conio, iostream, y el comando cout<<, cin>> return 0, getch, y la estructura for eso salia lo que dudo por eso prefiero recurir a usted como esperto para que me ayude

1 respuesta

Respuesta
1
Con gusto te ayudo pero tengo una duda... ¿eres principiante en esto vdd?, así que supongo... requieres de la solución, más no de ayuda... ¿sabes lo básico?
Si ya a esta altura necesito es la solución ya tengo días tratando y nada y lo tengo que entregar el 09/07/2010 6pm y como te dije soy principiante apenas 2 clases, pero tengo uno que otro conocimiento, ayer pregunte y me dijo el profesor que con la librería de conio y stream era suficiente y que utilizara la estructura for y utilizara como variable entera un valor cetral que es 4 y dependiendo de eso sera >= para ir creciendo y decreciendo... pero de verdad no entiendo ... si me puedes colaborar te lo agradecería
Jejejeje, ok ok ok, soy enemigo de dar las soluciones... y si, vi que esto ya tienes bastantes días, lamentablemente por cuestiones laborales no había tenido tiempo de revisarlo.
Así que espero que si vas a adentrarte a la programación, no trabajes el 100% si no el doble o el triple... te ayudo con la parte de la iteración para escribir los medios rombos, la parte de obtener la base dada por el usuario tu la harás... solo me surge otra duda, ¿es con cualquier numero que te den?