¿Como puedo hacer lo mismo que hacia con C++ para Ms-Dos, pero adaptado al trabajo con Windows?

Hasta ahora he programado siempre en C++, pero ahora estoy intentando
programar con el C++Builder y estoy encontrando muchos problemas.
¿Como puedo hacer lo mismo que hacia con C++ para Ms-Dos, pero adaptado
al trabajo con Windows.?
Mis programas se basaban en trabajar con el sistema (interrupciones, puertos,
archivos binarios y de texto, estructuras, temporizaciones, fechas ...)
Lo que yo hacia era sencillo, me gustaría que siguiese así, pero utilizando
instrucciones de ultima generación que nunca fallen en Windows.
El Builder tiene tal cantidad de instrucciones y CLASES que me pierdo.
¿Qué compilador me aconsejas? ¿Qué es la API de Windows, van por aquí
los tiros?
Un Saludo ... Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
El C++ por ejemplo turbo C es sencillo y realmente trabaja con pequeñas ventanas pero como dices de MsDos. Windows funciona con objeto, todo son objetos. Ahora la tecnologia, ya sea java, C++Builder o Visual C++ trabajan con estos objetos. Necesitas aprender sobre esto, ya que las clases originan los objetos.
El C++Builder tiene una gran ventaja, el ambiente es el más amigable y para mi mejor que visual C de microsoft, también puedes hacer todo lo que hacías antes y mucho más. Puedes utilizar el C ansi y funciona, solo toma en cuenta que ahora tu programa funciona por eventos y objetos, así como métodos(funciones) de los objetos y no por un main.
Te aconsejo que veas los ejemplos que vienen con CBuilder, y leas más sobre la programación orientada a objetos. El compilador builder esta bien.
Respuesta
El lenguaje C, no es puro depende de que compilador utilices el lenguaje tedrá sus peculiaridades. Asi, efectivamnete C++ Builder es distinto a Visual C++ etc.
Visita esta página para elegir tu compilador:
http://www.borland.com/cbuilder/index.html
¿Has utilizado C++Builder Compiler?
http://www.borland.com/cbuilder/cppcomp/index.html
Aqui tienes un ejemplo para el manejo de ficheros con Builder:
http://arson-network.com/viewtut.php?tid=78&act=vt
Aqui tienes codigo fuente en c++ builder que te sera de ayuda:
http://www.borrisholt.com/Win32api/Win32api_MAIN.htm
Respuesta
Te recomiendo que sigas por el camino del Builder C++, pero no puedo ampliarte aquí todo lo que debes conocer, lo mejor es que encuentres el primer manual en internet, y empieces a leértelo, el builder es realmente lo mejor para generar código en C