Buscador con PHP

¿Sabes cómo hacer un buscador de archivos mediante PHP?
Lo que quiero es que a partir de un palabra, muestre una lista con todos los archivos (y su dirección) que contengan esa palabra en el nombre del archivo. Tendría que buscar dentro de directorios y subdirectorios (no sabemos como se llaman los subdirectorios).
Respuesta
1
Espero que muy bien! :)
Acá te paso unas páginas en las cuales puedes encontrar lo que estas buscando ( Te bajas directamente el script y le haces las modificaciones que quieres):
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Searching/Database_Search/
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Searching/Site_Search/
http://www.planetsourcecode.com/xq/ASP/lngWId.8/qx/vb/default.htm
En esas direcciones hay varios algoritmos de búsqueda, fíjate cual es el que va más acorde con lo que vos buscas y después le haces las modificaciones correspondientes ( si tienes alguna duda me preguntas y con gusto te doy una manito! :) ) Me imagino que trabajas con bases de datos, ¿no? De esa manera va a ser muy fácil hacer tu buscador! :) Si no encontrás alguno que te sirva en las direcciones que te puse arriba, dame más datos de como es lo que tienes y que es lo que quieres ( bien completito :) ) y lo hacemos!
Espero haberte ayudado!
Suerte :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te puedo dar el código de un buscador porque me llevaría mucho tiempo, pero sí podría orientarte sobre las funciones de PHP para la navegación por los directorios:
-----------------------------------------------------------------
int chdir(string directorio) --> Cambia de directorio
New dir(string directorio) --> Orientado a Pseudo-objetos para leer el contenido de un directorio. Ejemplo de navegación por un directorio:
$d = dir("/etc");
echo "Handle: ".$d->handle."<br>\n";
echo "Path: ".$d->path."<br>\n";
while($entry=$d->read()) {
echo $entry."<br>\n";
}
$d->close();
void closedir(int dir_handle) --> cierra el canal asignado a dir_handle.
int opendir(string path) --> devuelve un identificador de canal para ser utilizado con las siguitentes closedir(), readdir(), y rewinddir().
string readdir(int dir_handle) --> Leer de la entrada.
<?php
$handle=opendir('.');
while ($file = readdir($handle)) {
if ($file != "." && $file != "..") {
echo "$file\n";
}
}
closedir($handle);
?>
void rewinddir(int dir_handle) --> Volver el apuntador al principio del directorio.
bool is_dir(string filename) --> Para saber si una de las entradas del directorio es u nsubdirectorio o un fichero.
Si necesitas que precise un poco más, o la pregunta iva por otro lado dímelo y trataré de ayudarte.
Suerte.
Respuesta
-1
La verdad es que yo uso PHP+MySQL, por lo que las búsquedas las realizo sobre el campo que guarda el texto de las páginas. Pero podrís encontrar documentación buena en www.zend.com (en inglés).
<a href://www.marcografico.net>www.marcografico.net</a>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas