Como puedo leer un archivo dbf en c

Hola que tal, tengo un problema y me gustaría que me ayudaras, el problema es el siguiente, tengo un pequeño problema, quiero leer un archivo .dbf en c, para desplegar todo el contenido que tiene el archivo, desde la información de los campos, su nombre, tamaño, tipo de dato, longitud, etc, hasta la información que contienen dichos campos, ya le intente pero no me sale, según la información que tengo, pero no le hayo, ayudame por favor, te lo agradecería mucho. De ante mano te doy las gracias, es urgente, mi correo es [email protected], de antemano te doy las gracias. Y su pudieras darme el código mucho mejor.
Respuesta
Te comento la ultima ves que intente hacer eso en c, tome un editor hexa, como el ultra edit o el hiew o el hexdump, y aprendí como funcionaba el encabezado, y logre armar una mini librería que nunca termine y después perdí, ¿cuándo hablas de c? Estas hablando en DOS, o si acaso tienes un entorno windows o linux, podrías intentar utilizar librerías o los famosos canales ODBC. En si el dbf es simple y hasta divertido, existe un editor hexa que hasta tiene la capacidad de leerlos se llama xtgold sin más atentamente. Charlyx.