¿Cuales son las diferentes formas de usar un doble puntero o un puntero?

Hola, estoy estudiando desde hace poco el lenguaje de programación c, y como siempre con los punteros se complica todo, mi pregunta es la diferente forma de usar un doble puntero o un puntero, es decir cuando se usa cada uno de ellos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¡ Bienvenido al mundo de los punteros !
En primer lugar me alegro que te intereses por este tema, ya que, al contrario que la mayoría de la gente, no sales corriendo cuando aparece este tema.
Bueno, centrándome en la diferencia y entre indexación e indexación múltiple:
Cuando utilizar -- *p a (tipo ) --
(Puntero a tipo)
- Cuando necesitas apuntar a una posición de memoria que contiene un valor del tipo apuntado por el puntero.
Lo puedes necesitar para manejar/acceder a un array de cualquier tipo.
Cuando utilizar -- **p a (tipo *p) --
(Puntero a puntero)
- Cuando necesitas apuntar a una posición de memoria que contiene un puntero que apunta (a su vez) a otra posición de memoria que contiene un valor del tipo apuntado por el puntero.
Por ejemplo cuando quieres manejar/acceder a un array de punteros que a su vez apuntar a un array de un tipo determinado.
Espero haberme explicado bien.
Ya sabes que esto es sólo teoría,
Depende de ti de llevarlo a la práctica
Y de sacarle la potencia que tienen (que no es poca).