¿Podemos crear un dirver?

Buenas:
Me gustaría saber si es posible fabricar en C (o visual basic) un driver para una impresora.
Lo necesito, por que tengo una impresora antigua, pero que funciona bien y ya no hacen drivers para win2000. He hablado con los distribuidores y el fabricante y no me pueden dar solución, por lo que he pensado que mi ultima esperanza sería currármelo yo, pero no se que es lo que me puede hacer falta y lo más importante, si es posible realizarlo.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Un driver es un trozo de código con una estructura especial, que viene especificada por Microsoft, para compatibilizar la inmensa cantidad de drivers para la inmensa cantidad de impresoras diferentes que hay.
Las especificaciones de Microsoft para un driver de impresora deben estar documentadas en algún lado de msdn. Microsoft.com, pero ya no puedo ir más lejos en mi explicación, porque no conozco bien la documentación de Microsoft al respecto.
Básicamente, un driver es un trozo de código (supongamos, escrito en C) que en lugar de tener una función main(), tiene una serie de funciones especificadas por las distintas funciones que se espeera tenga un dispositivo.
Así, si una impresora debe indicarnos si está lista o no, y debe aceptar los caracteres que le enviamos.. el driver constará (hipotéticamente) de funciones impresora_lista() y escribir_datos(), y estas funciones serán las que deberás implementar en tu driver... El resultado probablemente tendrá que linkarse con alguna herramienta especial, con el fin de dejar listo el módulo final que es el que se distribuye con la impresora.
Microsoft suele requerir además de ficheros .inf (creo que es esta la extensión) donde se indican las funcionalidades (en forma de parámetros) o las características del driver, para permitir instalarlo o eliminarlo del sistema cuando quieras.
Se que no te he dado la respuesta, pero he intentado ser lo más preciso posible, dado el hecho de que yo no trabajo habitualmente con windows.
Espero que mi respuesta al menos te haya sido de ayuda.
Y recuerda! Visita msdn. Microsoft.com, que es la mayor fuente de información online que hay para desarrolladores.