Array

Me podrías explicar que hace este pedazo de código:
#include <stdio.h>
int main()
{
char titulo[]="Esta es la tabla del 5:";
int variables_int[10];
int indice;
for(indice=0; indice<10; indice++)
variables_int[indice]= 5 * (indice+1);
printf("%s\n\n", titulo);
for(indice=0; indice<10; indice++)
printf("5 x %2d=%4d\n", (indice+1),
variables_int[indice]);
return 0;
}
Primero declara un array del tipo char, después otra del tipo int de 10 elementos y por ultimo
una variable int llamada indice.
por lo que yo estuve leyendo la estructura del bucle for es:
for(valor inicial variable; condicion; incremento)
{
el codigo que se ejecutara
}
¿por que en el codigo no aparecen las llaves "{}" ??
Tampoco entiendo la linea que dice:
variables_int[indice]= 5 * (indice+1);
¿Qué hace la variable 'indice' entre los corchetes?

1 Respuesta

Respuesta
... la estructura del for es, efectivamente, como tú comentas.
El que no aparezcan llaves es debido a que, si solo hay una línea dentro de una estructura de control (ya sea for, while, if...), no es obligatorio poner las llaves. Cuando éstas se omiten, se supone que la única línea afectada por la condición (o el bucle) es la que le sigue inmediatamente.
La línea que no comprendes se podría explicar como: "ponemos en la posición índice del vector variables_int el valor de la variable indice incrementada en 1 por 5". Esto lo hace porque en la posición 0 del vector guarda el resultado de 5*1, en la 1 el de 5*2... etc.
Todavía hay algo que no entiendo, los arrays se declaran así:
tipo_de_dato nombre_del_array[tamaño]
Entonces ¿qué hace 'indice' ahí?, ¿Qué acaso entre los corchetes no iva el tamaño del array?
... en el momento de la declaración del array, entre los corchetes se pone el tamaño del nuevo vector de datos. A partir de ahí, cada vez que se utiliza, entre corchetes debemos poner la posición exacta a la que deseamos acceder, esto puede ser un número directamente, o una variable que lo contenga.