Ayuda con la implementación de programa en c++ para calcular la edad usando el estatuto for

Estatuto for... Cómo hago un programa en c++ para calcular la edad utilizando este estatuto

1 respuesta

Respuesta
Para eso puedes obtener la fecha actual y dado tu fecha de nacimiento puedes iterar desde el año en que naciste hasta el año actual e incrementar un contador, por ejemplo:
26/8/1984 --- fecha de mi nacimiento
20/4/2009 --- fecha actual, en el sgte vinculo hay una explicacion completa de como puedes hacerlo: http://www.zator.com/Cpp/E5_5_1.htm
int edad1 = 0;
for(int anno = 1984; anno < 2009; anno++)
  ++edad1;
printf("mi edad es : %d", edad1);
// es la solucion que se me ocurre con el for..
pero hay una mas simple y es decir:
int edad2 = 2009 - 1984;
printf("mi edad es : %d", edad2);
Puedes comprobar que da el mismo resultado y la solución es mucho más elegante y simple.