Programando puertos serie y paralelo en Vc++

Hola edgarbm, mi nombre es Gustavo. Estoy comenzando con la programación en Visual C, pero necesito hacer una aplicación en Vc que sirva de interfaz entre un PC y una máquina. Voy a utilizar un puerto serie para la parte de control de la máquina y un puerto paralelo para recoger los datos (de la máquina hacia la PC). No conozco las funciones en Vc que me permitan hacer esto. Si puedes ayudarme con esto te lo agradecería mucho.
He trabajado anteriormente con los puertos pero en C y no es una cosa del otro mundo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices el tema de los puertos no da más de sí que lo que daba en C. Ahora en VC es más fácil (porque hay nuevas clases implementadas para ello). Tienes que recurrir a la clase CSerialPort (te lo digo de memoria, y tengo una memoria muy mala). A parte puedes abrir los puertos como un fichero normal (CreateFile) pero pasandoles el nombre "COM1" o "COM2" o "LPT1" y a partir de aquí lees y escribes con ReadFile y WriteFile. Tan simple como eso!.. si no te quieres complicar la vida recurre a la clase, es más fácil de controlar... porque lo hace todo ella.
Échale un vistazo a la página de Microsoft (al MSDN) donde hay varios artículos que hablan de trabajar síncrona y asíncronamente con los puertos (es un paso más allá). Están muy bien y explican todas las opciones posibles para configurarlo.