Imprimir un datareader en web

hola

estoy usando este código para imprimir un datareader en mi pagina en vb.net

While recSet.Read()
For i = 0 To recSet.FieldCount -1
Resultados = Resultados & recSet("nombre") & "<br>"
End While

presenta la información a excepción de que el primer registro que devuelve la consulta siempre lo omite, sabrás el método correcto de imprimirlo? O como mover el datareader al primer registro? Saludos

1 respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es mostrar solo la columna nombre de todos los registros, te sobra la linea del For ya que con ella lo que estas haciendo es recorrer todos los campos de cada registro (aunque luego no usas el indice "i" para nada y te faltaría también el cierre Next de la sentencia).

Tu código debería valer así:

While recSet.Read()
Resultados = Resultados & recSet("nombre") & "<br>"
End While

Si quisieras recorrer todos los registros y mostrar todos los campos, este seria tu codigo:

Dim Reader As SqlClient.SqlDataReader
Dim RecordCount As Integer = 0
SqlConnection1.Open()
Reader = SqlDataAdapter1.SelectCommand.ExecuteReader()
Dim Records As String
While Reader.Read()
Dim i As Integer = 0
For i = 0 To Reader.FieldCount - 1
Records &= Reader(i) & "-"
Next
RecordCount += 1
End While
SqlConnection1.Close()
MessageBox.Show(RecordCount & "Records processed:" & ControlChars.crlf & Records)

Solo por asegurar, prueba a "debuggear" y verificar que el primer registro tenga un valor que mostrar.