¿Recorrer varias tablas?

Como recoro las demás tablas que no están en el formulario, como recorrer cualquier tabla, abrir y recorrer varias tablas.

1 Respuesta

Respuesta
Para eso puedes utilizar una variable tipo recordset... esta seria la forma:
***************************
Dim MiReg as Dao.Recordset
Sql = "Select * from MiTabla;"
Set MiReg = Currentdb.OpenRecordset(sql)
If MiReg.recordcount > 0 then
MiReg.MoveLast
MiReg.MoveFirst
For i=1 to MiReg.RecordCount
'Recorro todos los registros
MiReg.MoveNext
Next i
************************
Esta es una manera sencilla de utilizar un recordset para recorrer todos los registros devueltos, en este caso es una consulta, pero igual podía ser una tabla:
Sql = "MiTabla"
Algunas cosas:
.MoveFirs = Mover al primer registro
.MoveLast = Mover al ultimo registro
.MovePrevius = Mover al anterior registro
.MoveNext = Mover al siguiente registro
.RecordCount = Devuelve el total de registros..
OJO: cuando se llena el recordset como no se ha recorrido los registros el RecordCount estará en Uno(1), por eso las instrucciones de .MoveLast y luego .MoveFirst... para que al moverlo al ultimo registro y al regresarlo, ahora si tendrá el total de registros este es le problema con recordset de arquitectura Dao, porque las ADO no tienen este problema.
.FindFirst = Buscar un registro por un criterio...
Bueno, si necesitas trabajar con varias tablas debes tener varias variables recordset...
OJO:Para poder trabajar con Dao, debes habilitar una referencia, para eso entra el código de Visual Basic, ve al menu herramientas, luego a referencias, y busca una que diga "Microsoft Dao 3.6"
Pero dependerá de la version del access porque puede ser la 3.5 0 la 2.5
Att:telemaco