Registros repetidos en un mismo campo

Lo que necesito es realizar una búsqueda en un campo y determinar los registros que se repitan. No es tan difico pero aun no logro mi objetivo, esto es lo que llevo.
Dim Suma As Integer
Dim Variable1 As String
Dim Variable2 As String
Suma = 0
If rs6.RecordCount > 0 Then
Do While Not rs6.EOF
Variable1 = rs6!Codigo
rs6.MoveNext
Do While Not rs6.EOF
Variable2 = rs6!Codigo
If Variable1 = Variable2 Then
Suma = Suma + 1
Else
rs6.MoveNext
End If
Loop
rs6.MoveNext
Exit Sub
Loop
Exit Sub
End If

1 respuesta

Respuesta
Has un SELECT de los datos y ORDÉNALOS por el campo Código para que los repetidos queden unos debajo de otros, luego has un rompimiento de control con esto y obtienes el valor
Este es el select : "SELECT * FROM TuTabla ORDER BY Codigo"
if rs6.recordCount > 0 then
dim codigo(100) as string     Este para los codigos
dim veces(100) as Integer    ' este guarda las veces que se repite
Dim inTmp AS Integer = 0
Dim Suma As Integer =0
Do While Not rs6.EOF
If InTmp = 0 Then
' La primera Vez
variable1 = rs6!Codigo
Suma = 1
End If
' pregunto si es diferente
If Variable1 <> rs6!Codigo Then
    codigo(InTmp) = Variable1
    veces(InTmp) = Suma
    ÍnTmp = InTmp +1
    Variable1 = rs6!Codigo
    suma = 1
Else
    ' Son iguales
    suma = suma + 1
End IF
rs6.MoveNext
End Do
End if
Esto te sirve siempre y cuando solo hayan 100 o menos códigos si hay más tienes que aumentar ese valor de las tablas .
Si. Tu respuesta me guía muchísimo, pero aun no me da, voy a seguirle intentnado, modificacndo algunas cosas, no se por que no me da en mi proyecto, más adelante te comento como voy. Muchas gracias.