Databinding en Vb studio 2010

Soy un principiante (muy principiante) y estoy intentando crear una aplicación de windows forms en Visual Basic Studio 2010 que se conecte a una base de datos en MS Access y presente, introduzca, elimine y actualice registros de sus tablas.

En mi base de datos (DOCUMENTACIÓN), existen 3 tablas (DOCUMENTOS, REGISTRO, RESPONSABLE).

La tabla DOCUMENTOS contiene información identificativa de cada documento. La tabla REGISTRO contiene información sobre el historial de cada documento desde su creación hasta su destrucción. La tabla RESPONSABLE almacena los datos de la persona responsable de cada documento.

La tabla DOCUMENTOS esta relacionada con la tabla REGISTRO a través del campo IdDocumento (clave primaria de la tabla DOCUMENTOS) al campo IdDocumento de la tabla REGISTRO (no es clave primaria) mediante una relación uno (del lado de DOCUMENTOS) a varios (del lado de REGISTRO).

La tabla DOCUMENTOS también esta relacionada con la tabla RESPONSABLE a través del campo IdResponsable (no es clave primaria) al campo IdResponsable (clave primaria de la tabla RESPONSABLE), mediante una relación uno (del lado de RESPONSABLE) a varios (del lado de DOCUMENTOS).

En VB Studio he creado una aplicación Windows Forms, con un origen de datos en la base de datos DOCUMENTACIÓN, que cuenta un formulario que contiene:

Un control Textbox (txtAsunto) asociada al campo Asunto de la tabla documentos mediante su propiedad databinding.text

Un control Datagridview (dgvRegistro) que he enlazado con la tabla REGISTRO mediante un objeto Databinding. Esto lo he conseguido seleccionando la tabla REGISTRO (relacionada con la tabla DOCUMENTOS por el campo IdDocumento) como origen de datos de dgvRegistro la tabla REGISTRO, que figuraba junto con los campos de la tabla DOCUMENTOS al desplegar su databinding.

Hasta aquí todo bien, ..., cuando cambio de documento en dvgRegistro se muestran los movimientos asociados a ese documento, almacenados en la Tabla REGISTRO.

El problema surge cuando en otro Textbox (txtNombre) del mismo formulario quiero que se presente el nombre del responsable de cada documento (campo Nombre de la tabla RESPONSABLE). Cuando intento sincronizarlo utilizando el databinding.text de txtNombre, en este caso no se encuentra la tabla RESPONSABLE dentro del origen de datos del desplegable de la tabla DOCUMENTOS, al contrario de lo que si ocurre con la tabla REGISTRO.

Lo que me extraña mas es que tanto la tabla REGISTRO como la tabla RESPONSABLE están relacionadas con la tabla DOCUMENTOS mediante una relación uno a varios, con la única diferencia es que en un caso DOCUMENTOS es la tabla primaria de la relación (con REGISTRO) y en el otro no lo es (la primaria es RESPONSABLE).

¿Qué debo hacer para sincronizar el txtNombre de la tabla RESPONSABLE con el txtAsunto de la tabla DOCUMENTOS y con el dgvRegistro de la tabla REGISTRO sobre el mismo formulario?

Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí, vaya telenovela!, jajaja

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte que no puedo ayudarte en decirte como hacer lo que pretendes, la razón es que no utilizo dichos controles por los continuos problemas con ellos, no son 100% modificables. Prefiero hacer las cosas a mano utilizando ADO.NET.

Una gran guía la puedes encontrar en www.elguille.info