Problema facturación

Hola tengo el siguiente problema:
Tengo 2 puestos de trabajo para facturar, el problema cuando funcionan al mismo tiempo no me controla que factura entra primero y me mezcla los números ; como si se fucionaran.. ¿cómo puedo hacer para controlar este tipo de situaciones? ¿Mediante transacciones?
¿Uso v 2005 y sql server 2000 . El sql debería controlar este tipo de situaciones mediante bloqueos? Como debería ser
Respuesta
Recuerda que cada transacción entra de acuerdo al orden de insertado o actualizado en la base de datos, cuando uno factura el campo del numero de factura no puede ser el mismo idFactura, tienes que tener un identificador en la base de datos diferente, para que no te pase eso... recuerda que no puedes utilizar el idFactura autonumérico de la base de datos como número de factura, ese es el error.
Hola gracias por responder. Como seria un identificador . me podrías dar un ejemplo. Gracias
No se como controlar las transacciones
Tiu80:
IdTransaccion Autonumérico
IdFactura Nvarchar(16)
De manera que si facturas en la computadora 1 la factura 0000568 la computadora 2 tomara mediante un procedimiento la 0000569 y la grabara sumándole 1 así no de corrompe el consecutivo de la factura.
Miguel León
Hola podrías ponerme el código en de esa asignación porque no me doy cuenta como hacerlo.
Tengo la tabla fact_cab con un campo num_factura que no es autonumérico
Como le asigo esa transacción
Muchas gracias
¿Cómo obtengo el id tranasccion?
Tiu80:
El idTransaccion lo asigna la base de datos automáticamente al insertar un nuevo registro el numero de factura se lo asignas tu a través de un textbox y recuerda hacer el procedimiento sumar 1 al ultimo numero correlativo del campo num_factura para que no tengas el problema de los números mezclados.
Pásame el proyecto y la base de datos para analizarlo, es lo que más puedo hacer.
[email protected]
Miguel León
No comprendo bien lo que dices pero te comento que en las 3 tablas tengo una campo num_fact que es el que le asino con el textbox y aparate un campo id_fact que es con identidad autonumérico..
Pero como podría yo hacerlo de esta manera .. que me soluciona tener el campo identidad, ( que no es repetido) pero no puedo asigna ese campo a la factura por que en cabecera es uno numero y en detalle son otros distintos.
Tengo que ver el proyecto para entenderlo.
Mandame el proyecto junto con la base de datos para revisartelo.
Miguel León

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A la hora de guardar la factura podrías ejecutar un procedimiento que consulte el nº de factura, de existir advertir al usuario y a la vez cambiar el numero.