Crear recordatorio de cumpleaños vb.net

Ojala y puedas ayudarme, necesito realizar un recordatorio de cumpleaños o fechas, los que encontré en internet no se adecuan a mis necesidades o no me parecen bien elaborados..
Si tu conocieras algunas páginas que me puedan servir como guía para elaborar ya que por lo que estaba leyendo tiene que realizarse un schedule para que se ejecute al iniciar windows, y también estoy pensando alimentar todo esto con una base de datos, para no tener que registrar en cada pc de la oficina el mismo evento es posible esto

1 respuesta

Respuesta
Es posible lo que mencionas pero no es claro para mi como lo vas a hacer, ¿lo qué deseas es crear una aplicación que muestre el recordatorio?
Exactamenet para quien es, la aplciaicon correrá en una red, ¿en internet?
Es para una red local, con 20 computadoras más o menos, y si deso crear una aplicación de escritorio, el cual yo alimentare una sola vez(Con la fecha y un pequeño texto de referencia a la fecha) en cualquier maquina y se grabara en el resto de las maquinas, cuando la fecha grabada sea la fecha actual, me muestre un mensaje
("Hoy es ...") tipo un pop up como el que sale al actualizar un antivirus en la parte inferior derecha.
Espero me puedas ayudar gracias.
Entonces crea una aplicación que sea un servicio windows, esta es la que instalaras en cada PC para los mensajes a mostrar, esta aplicación se conectara a una base de datos central y de acuerdo a lo encintrado mostrar o no un mensaje.
Tendrás otra aplicación que sera quien adminsitre los mensajes a mostrar y la planificación de los mensjaes a mostrar y en que fechas.
Muy bien, ya se por donde empezar, el siguiente paso, es que encontré un ejemplo de escritorio que crear archivos planos y me sale un pequeño error al intentar cambiar fecha sale un bucle infinito
http://mygnet.net/codigos/vb_dot_net/net/recordatorio.1497
A ver si tu pudieras ayudarme con esto...
Voy a intentar crear como tu me dices que creo que es lo más optimo.
Si tienes un bucle infinito tienes mal la condición que termina la condición, verifica eso.
Estuve leyendo y me dijeron que creando un servicio de windows no tengo acceso al escritorio para mostrar un alert o algo, hubiera alguna otra forma de hacer lo que te digo ¿?, nunca he visto aplicaciones para servicio de windows.
Desde un servicio de windows si puedes mostrar algo, sea en el escritorio o en una ventana, un servicio windows es por ejemplo el Messenger, que cunado llega un mensaje al buzón muestra una alerta
Muy bien gracias, pero se me ha ocurrido una mejor manera de hacerlo y es mucho más sencilla y me funciona a la perfección,
Lo que hice fue crear 2 proyectos 1 que alimenta la base de datos, y otro que compara si la fecha es = a la fecha de hoy claro comprobando solo mes y día para cumpleaños, se ejecutara el programa que hice y me mostrara alerta en caso contrario no pasara nada.