Reportes en VB.NET

Quisiera saber como hacer un reporte que tome datos del smsql por intermedio de consultas sql. Agradeceré su ayuda brindada

1 respuesta

Respuesta
Perdona, me gustaría saber un poco más de detalles, ¿qué usaras como interface de reportes? ¿Crystal Reports? ¿O algo muy sencillo tal vez un datagrid? ¿O un formulario web?
Si deseas ver información de MSSQL como tipo de reporte un simple select * from tabla where campo1='holamundo' serviría, pero necesito un poco más de info para poderte ayudar
Bueno eh programado en Visual Studio 2008 y estoy utilizando el cristal report que trae el vb, pues reportes básicos si puedo desarrollarlos. El problema que tengo es cuando deseo desarrollar reportes que incluyan consultas cruzadas de selección.
De antemano agradezco mucho su respuesta
¿Esos Querys de donde los sacas? , Algun objeto command o dataadapter?
Me imagino que llenas el Crystal Report a partir de un Dataset, si es así podrías llenar el dataset a partir de un objeto DataAdapter, en el objeto DataAdapter ingresas la consulta SQL
Transform SUM(tabla.campo) AS resultado SELECT tabla1.campo1,tabla2.campo2 from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.id = tabla2.id GROUP BY tabla1.campo1, tabla2.campo2 PIVOT algun(campo)
Para un ejemplo más entendible (ya que yo solo coloque una mera sintaxis) te ofrezco este Link
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2429.php
Cualquier cosa comentame