Efactura en .net

Tengo que hacer una aplicación para generar facturas electrónicas con formato xml. He bajado de la web de efactura una serie de xsd con el formato, pero no consigo que me los lea desde .net. Me da errores como "No se ha declarado el elemento 'http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#:Signature'." en uno de los archivos y "Se esperaba un id. Externo, '[' o '>'." en el otro. He leído que uno de los archivos, el segundo, se debe "registrar" un xsd y convertirlo en clase, pero cuando ejecuto el comando xsd /dataset /language:CS XSDSchemaFile. Xsd, sobre el segundo archivo me da el mismo error: "Se esperaba un id. Externo, '[' o '>'"
Quizá me estoy liando porque no se muy bien por donde cogerlo. En resumen que necesito generar facturas electrónicas en el formato xml que da la administración con .net, si es posible visual basic pero si es c# pues no importa.
A ver si me puedes dar luz.

1 Respuesta

Respuesta
El xsd es la estructura del archivo xml, o sea, como debe crearse, al crear el archivo xml lo puedes validar con ese xsd para asegurarte que lo estas enviando de manera correcta.
Revisa la estructura de xsd y crea un xml vacío basado en ese xsd y luego si empiezas a a hacer pruebas.
Ya he conseguido solucionarlo, el xsd del formato necesitaba otro xsd que tenía referenciado. Con en xsd.exe he creado una clase basada en esos 2 xsd y con esa clase puedo generar otra clase del tipo que quiero y después pasarla a formato xml.
La verdad es que la respuesta no me ha servido de mucho, pero la información que yo he dado tampoco era muy clara, por tanto un bien creo que es lo justo.