Reconstruir xml

Este es mi problema;
obtengo un string q representa el xml de un dataset:
string xml = ds.GetXml();
¿Cómo puedo recuperar el dataset a partir del string que he creado anteriormente?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes...
1. Cuando haces ds. GetXml()
, vs.net te devuelve el xml formateado en texto. 1 solución cutre y de andar por casa, que gastaría recursos de disco duro innecesarios pero que funcionaría sería crear un xmltextwriter y grabar el resultado de ds. Getxml() a un archivo de disco y posteriormente con ds. Readxml("pathdelarchivo") recuperar los datos en un dataset.
2. No sé para que necesitas hacer eso, pero si es para trabajar con ficheros(guardar los datos xml de un dataset a un archivo y luego recuperarlos) la solución anterior te va niquelá. Si no, la solución optima es crear un objeto system. Io. Streamreader a partir de tu string y una vez creado, crear un objeto xml.xmltextreader para leer los datos. A partir de este último debes llamar a la instrucción ds. Readxml(mitextreader) y te devolverá el dataset.
Si aún así no te aclaras, vuelve a postear otra pregunta y te paso 1 ejemplo concreto de código a tu mail!
Hola gracias por contestar, al final lo solucione con un sringreader, no necesitaba pasar el archivo a disco, son datos que transmito por internet.
Gracias por la respuesta
Respuesta
Nunca lo he hecho, pero según la API del DataSet, con
Ds. ReadXml(xml)