Concatenar label y variable vb.net

Estoy haciendo un mini programa de bingo y tengo un problema. Genero números random para rellenar el cartón y los meto en label (15) por lo que tengo 15 label numeradas del 1 al 15. Para rellenarlo no me ha quedado otra que meter los random en un listbox y luego tirar de código cutre a mano una cosa así:
listbox1.selectedindex=0
label1.text=listbox1.selecteditem
listbox1.selectedindex=1
label2.text=listbox1.selecteditem
Y así hasta 15... No es muy fino pero funciona. El problema viene a la hora de comprobar los números, saco numero, compruebo que lo tiene el cartón, y si efectivamente lo tiene quiero cambiar el color del numero pero claro... Tendría que recorrer los .text de las label para saber en cual se encuentra ese número. La cosa es que no se como hacer algo parecido a concatenar estilo if label & variable= listbox2. Selecteditem...
¿Vamos qué creo que vb.net no deja concatenar eso no?

1 Respuesta

Respuesta
Creas una variable de tipo string y concatenas el nombre del control
Dim nombre as string
nombre = "label" & indice
Y buscas el nombre del control
Me. Control. Findcontrol(nombre)