¿Cómo utilizar atajos en mi menu?

Hola mira tengo un programa que tiene un mdi con menu quiero que el usuario a parte de seleccionar con el mouse el submenú que desea también lo pueda hacer presionando una tecla por ejemplo F1 o F2, como le puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces doble click en el menu que quieres habilitar, entras al evento Click... ahí seleccionas otro evento que es el "KeyDown"... una vez que aparece el código predefinido para el KeyDown... escribes lo siguiente:
if e.KeyCode=Keys.F1 or e.KeyCode=Keys.F2 then
'acá el código que quieres habilitar
end if
Saludos..
Alfonso Ponce
Ingeniero Civil en Informática
Muchas gracias por tu respuesta pero mira utilice el Shortcut de mis propiedades y seleccione la tecla que quería para el atajo y con eso me ahorre código, muchas gracias nuevamente.