Algun control del vb.net, parecido al de su cuadro de

Mi pregunta es si conoces como ubicar un control que agrupe a un conjunto de controles y que se pliegue y despliegue por BANDAS, este control que necesito es igual de parecido al CUADRO DE HERRAMIENTAS DEL VB.NET.
He estado imvestigando y hasta donde llegue fue a un control activeX COOLBAR, pero la verdad lo veo bien lejos que lo que quiero.
GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA AMIGO, y espero que me puedas dar la mano

10 Respuestas

Respuesta
Pues no entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero existen unos controles de una librería que se llama Developer Express en donde si mal no entiendo podes crear tus controles personalizados y ahí creo que podes crear una barra de herramientas. Aunque con un toolbar de VB.Net podrías resolver ¿no?.
Respuesta
En VB.NET hay un control llamado ToolStripContainer, que es una barra de herramientas en la cual tu puedes poner los objetos que estimes convenientes.
Tiene la particularidad de ocultarse y mostrarse al presionar las flechas de acceso, tal como el ToolBar de Visual Studio...
Creo que es la mejor solución para tu situación...
Te dejo un par de links del tema...
www.java2s.com/code/vb/gui/toolstripcontainerdemo.htm
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms229623(vs.80).aspx
Saludos,
Alfonso Ponce Rodríguez
Ingeniero en Informática
Microsoft Certified Proffesional
Respuesta
¿Haz probado el ToolStrip y/o el ToolStripContainer? Bueno yo uso el vs 2008 y ese me parece más cercano a lo que requieres.
Respuesta
Puedes hacerlo con un TreeView, TopToolStripPanel, SplitContainer, ToolStripContainer o con FlowLayoutPanel considero que este último se ajusta a tus necesidades, perdona que no te de más explicación pero algo ando ocupadon, pero cualquier consulta estoy a las ordenes.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.flowlayoutpanel.aspx
Respuesta
En punto net como control no existe, el control que estas buscando se encuentra en las librerías adicionales en internet, puedes buscarlo; nada más que perdoname, pues no me acuerdo como era que se llamaba el paquete que lo traía!
Respuesta
Como realizar una sencilla barra de Herramienta (ToolBar) flotante dentro de un formulario(WinForm).
Para el ejemplo se ha utilizado un Form (Form1), un ToolBar (ToolBar1) y un ImageList (imgImagenes) que se lo vinculó con la ToolBar para poder mostrar los botones de la misma con gráficos.
A continuación sigue código en Visual Basic:
Public Class Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
#Region " Código generado por el Diseñador de Windows Forms "
#End Region
'variable (Flag) usada para indicar que se mueve o no de lugar la Caja de Herramienta
Private MoverToolBar As Boolean
'variable usada para guardar la posición inicial de la Caja de Herramienta antes de arrastrar
Private MoverDesde As Point
Private Sub ToolBar1_MouseDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles ToolBar1.MouseDown
'libera la barra para moverse
MoverToolBar = True
'Guarda los valores X e Y del puntero del mouse dentro de la ToolBar
MoverDesde = New Point(e.X, e.Y)
'Indica que el control ha sido capturado por el mouse
ToolBar1.Capture = True
End Sub
Private Sub ToolBar1_MouseMove(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles ToolBar1.MouseMove
If MoverToolBar Then 'Verifica si la barra se está arrastrando
'Verifica si la ToolBar esta anclada arriba
If ToolBar1.Dock = DockStyle.Top Then
'Verifica si el puntero se a movido 20 pixeles (el valor puede ser cualquiera + 0)
If MoverDesde.Y < (e.Y - 20) Then
DesconectarBarra()
End If
Else
'Verifica si la ToolBar esta anclada a la izquierda
If ToolBar1.Dock = DockStyle.Left Then
'Verifica si el puntero se a movido 20 pixeles (el valor puede ser cualquiera + 0)
If MoverDesde.X < (e.X - 20) Then
DesconectarBarra()
End If
Else
'Verifica si la ToolBar esta anclada abajo
If ToolBar1.Dock = DockStyle.Bottom Then
'Verifica si el puntero se a movido 20 pixeles (el valor puede ser cualquiera + 0)
If MoverDesde.Y > (e.Y + 20) Then
DesconectarBarra()
End If
Else
'Verifica si la ToolBar esta anclada a la derecha
If ToolBar1.Dock = DockStyle.Right Then
'Verifica si el puntero se a movido 20 pixeles (el valor puede ser cualquiera + 0)
If MoverDesde.X > (e.X + 20) Then
DesconectarBarra()
End If
Else
'Verifica si la ToolBar no está anclada en ningún lado
If ToolBar1.Dock = DockStyle.None Then
ToolBar1.Left = e.X + ToolBar1.Left - MoverDesde.X
ToolBar1.Top = e.Y + ToolBar1.Top - MoverDesde.Y
'Verifica la distancia que está del borde(el valor puede ser cualquiera + 0)
If ToolBar1.Top < 6 Then
MoverToolBar = False
'Anclar ToolBar arriba
ToolBar1.Dock = DockStyle.Top
ElseIf ToolBar1.Left < 6 Then
MoverToolBar = False
'Anclar ToolBar a la izquierda
ToolBar1.Dock = DockStyle.Left
Else
If (Me.Width - (ToolBar1.Left + ToolBar1.Width + 5)) < 6 Then
MoverToolBar = False
'Anclar ToolBar a la derecha
ToolBar1.Dock = DockStyle.Right
Else
If (Me.Height - ((ToolBar1.Height * 2) + ToolBar1.Top)) < 6 Then
MoverToolBar = False
'Anclar ToolBar abajo
ToolBar1.Dock = DockStyle.Bottom
End If
End Sub
Private Sub ToolBar1_MouseUp(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles ToolBar1.MouseUp
'la barra no puede moverse
MoverToolBar = False
'Indica que el control ha sido liberado por el mouse
ToolBar1.Capture = False
End Sub
Private Sub ToolBar1_ButtonClick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.ToolBarButtonClickEventArgs) Handles ToolBar1.ButtonClick
' Acá se define la función que ejecutará cada botón
' En este ejemplo soló programo el botón salir
If e.Button Is Me.tbbSalir Then
Me.Close()
End If
End Sub
Private Sub DesconectarBarra()
'la barra no puede moverse
MoverToolBar = False
'se asigna a la ToolBar el valor para que no este anclada a ningún lado
ToolBar1.Dock = DockStyle.None
' Se le asigna los valores POR e Y donde se situará la barra (el valor 20, puede ser cambiado por cualquier otro)
ToolBar1.Location = New Point(20, 20)
' se le asigna los valores Width y Heigth de la barra (los valores pueden ser cualquiera)
ToolBar1.Size = New Size(150, 100)
End Sub
End Class
Respuesta
Si estimado lo más parecido es que uses controls ActiveX para poder hacer ese tipo de cosas o bien definas una barra personalizada la guardes y después le hagas llamada desde tu sistema. Es medio complicado el tema ya que por lo general se usan ActiveX. Sory no poder ayudar mucho pero en ese tema e medio complejo.
Respuesta
Utiliza el control Splitter o Split de la barra de herramientas de VS.
Respuesta
Sinceramente ese control exacto no lo hay, pero con librerías y algunos "artificios" que ayes en internet seguro que lo lograras, pero no te recomiendo hacerlo, porque eso acarrea muchos problemas.
Yo también por mejorar mis apariencias, me baja cosas especiales, controles expeciales hasta logre hacer que mis formularios sean redondos, o con puntas achatadas, pero conforme iba desarrollando mi aplicativo más grande eso ya se volvía inmanegable, por lo que desiste y desde esas veces no más usea controles que no sean propios del programa.
Mientras sea algo pequeño no hay problemas, lo triste y te aseguro que no lo usaras nunca cuando desarrolles sietemas grandes
Respuesta
Disculpa por la demora.
Checa el control ToolStripContainer y sus propiedades. Creo que eso es lo que buscas.