Ayuda con timer!

Hola experto, estoy haciendo un simulador de un carro en una pista en visual basic .Net 2005, cree un botón (es el carro), cree un label donde me muestra el kilometraje y para esto hice un timer que se genera automáticamente cuando lo ejecuto, hasta ahí todo funciona bien y quiero que mi simulador se vea real y para esto quiero saber los pasos y código fuente para colocar una imagen en el fondo del formulario que me sirva como pista y también colocar un carro que reemplace mi botón que tengo funcionando como carro, ademas de eso que el carro emita un sonido, me hjago entender por ejemplo: que al ir andando haga el sonido de un carro y al frenar pues emita el chirrido cuando frena.
Agradezco me colabore con esto lo más pronto posible.
Respuesta
-Bueno para el fondo solo en la propiedad Picture ruteas tu imagen
-Para el carro, elige un control Image ' ahí ruteas una imagen de un carrito
*Lo del sonido especificame en que momento queires que frene y quieres que arranque, o tienes botones uno frenar y otro arrancas... Eso aclarame