Ayuda con barra de menús

Saludos experto, quisiera saber si puedes colaborarme con lo siguiente, necesito hacer una barra de herramientas para mi aplicación pero que pueda usarla en diferentes forms y que simplemente le asigne el código que requiera en cada uno de ellos, es decir que genera el componente personalizado como una dll y simplemente después la use. Es como crear un control personalizado
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que usaras un control de usuario.
Lo que haces es crear un control de usuario y lo personalizas, haces todo el código de como quieres que se comporte dependiendo de que formulario lo utiliza.
Luego compilas y te aparecerá una fichita en ekl cuadro de herramientas como él.
Es decir, en la ficha de componentes de mi "nombreproyecto" te sale "usercontrol1" como si fuera un control de microsoft.
Si no te aparece entonces te paras en cualquier ficha y le dices seleccionar items y ahí en donde dice .net framework buscas el nombre de tu control.
Andres R.
Ahí te dan un buen ejemplo de ello.
http://msdn2.microsoft.com/es-es/magazine/cc302046(en-us).aspx