Conversor de imágenes

Hola! Necesito tu ayuda!
Estoy trabajando en un servicio de Windows
hecho con .NET, el cual trabajamos con capturas de webcam. Lo que me
han pedido es que convierta los archivos JPG que recibe a PNG. La
verdad que no sé cómo hacerlo y agradecería tu ayuda.
Besos,
La más linda

4 respuestas

Respuesta
Si estás trabajando con .net framework 2.0 (Visual Studio 2005) Está fácil:
 [url|http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/twss4wb0(VS.80).aspx]http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/twss4wb0(VS.80).aspx[/url]
Ese ejemplo es para C# si utilizás VB.net sólo necesitás adaptar la estructura del lenguaje.
Muchas gracias por la respuesta!
Tengo un problema... Es que el proyecto que estoy haciendo es un Servicio de Windows y no me toma el namespace System.Drawing :(
O bien me quedaría es generar un archivo.EXE en .NET que recibiendo un parámetro que sería el nombre del archivo me permita hacer esa conversión, como por ejemplo crear un archivo CONVERSOR.EXE mi_archivo.JPG y me lo transforme en PNG. ¿Se puede en .NET hacer algo así? ¿Cómo hago para hacerlo? Cómo hago para recibir recibir el parámetro mi_archivo. ¿JPG?
Gracias por el tiempo que me dedicas.
Besos
Corazón, te estás complicando la existencia sola...
Un servicio de windows SI admite el espacio de nombres System. Drawing, que no lo traiga por defecto es otra cosa diferente ;)
Mirá simplemente basta con que agregues el espacio de nombres System. Drawing como referencia:
Vas al explorador de soluciones, hacés clic con el botón derecho en la carpeta "Referencias", hacés clic en "Agregar referencia" y buscás System.Drawing.dll y la agregás.
Luego la declarás (le ponés using System. Drawing al principio del código) y listo...
Y listo, continuás trabajando con tu servicio sin necesidad de hacer otras aplicaciones o cosas raras, si tenés alguna duda pasáme algún correo tuyo de msn y lo hablamos por el chat... suerte...
Respuesta
espero ke esto te sirva lo primera linea te sirve para redimencionar por si tienes ke moverle al tamaño y la segunda guarda la imagen en la ruta que decidas y con el formato que kieras
dim variable as new bitmat(new bitmat(dimensiones x, dimensiony))
Variable. Save(ruta, System. Drawing. Imagin.Imageformat.png)
Y estodo
Gracias por la respuesta!
Mi problema es que el proyecto en el cual estoy trabajando es un servicio de windows, el cual no me reconoce el namespace System.Drawing... ¿Sabrás cómo proceder al respecto?
Mil gracias de antemano
Para hacerlo desde un servicios
Puedes hacer una aplicación que convierta las imágenes esta la puedes hacer en cualquier version del vb o c# o j# o lo que quieras y que le pases como parámetro la ruta que la abra y que la ponga en la ruta que tu decidas
o puedes hacer una librería dll que se encargué directamente del problema le pasas los parámetros de ruta origen y ruta destino y dentro de tu proceso la mandas llamar
pero mandar convertir una imagen desde un proceso es complicado por qué por fuerza tienes que hacerlo por el api de windows ya sea con el pain o con alguna otra cosa que convierta dentro del pain hay una función para abrir la imagen y otra función para guardarla si lo quieres hacer por el api de windows aunque es un poco más complejo realizarlo pero es posible
espero que te sea de utilidad son las opciones que a mi se me ocurren
Gracias por la respuesta!
Mediante un proyecto de clases no me deja hacerlo tampoco. Me quedaría hacer lo que has dicho, pero... ¿cómo hago para que un proyecto winform pueda recibir un parámetro? Sería idea poder hacer un EXE que le adjunte en la ejecución el nombre de archivo a convertir. Por ejemplo: C:\Conversor.EXE mi_archivo.jpg... Lo que no sé cómo hacer es recibir ese parámetro mi_archivo.jpg.
Espero puedas darme una mano con esto porque me tiene como loca!
Gracias, Besos!
cuando creas un nuevo form puedes asignarle que debe de recibir parametros en  el evento new
public sub new ( Byval parametro as string)
lo que vas hacer con el parametro
end sub
las formas de visualestudio son clases tambien por lo tanto puedes llamarlas como a un metodo o a una nueva clase
saludos espero que te sirva
Respuesta
Sobre el lo que me preguntas mucho idea no tengo pero debe ser haciéndolo por casting o sea parsear el tipo de imagen a la que vos quieres, si quieres me das unos días y te averiguo algo.
Respuesta
Yo tengo un foro forosdotnet.com (forosdotnet punto com) pregunta por ahí y te ayudo en todo lo que quieras
Ahora solo por este medio estoy contestando consultas, ya portiempo se me es imposible contestar aquí, estoy de lleno en el foro.
forosdotnet.com