Interacción con dispositivo móvil

Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y en una de las partes del proyecto necesito una clase hecha en C# necesataria enviar un sms a un dispositivo móvil pero el problema es que no tengo un dispositivo móvil físico, ya que de tenerlo ya sabría como hacerlo, ¿sino qué uso el emulador de dispositivos móviles que proporciona el Visual Studio y no se como puedo hacerlo me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar el emulador de los teléfonos para poder simular el recibo del SMS, lo cierto es que es bien complejo intentar con el emulador realizar esto pues no existe físicamente la red que permita el recibo y la salida de mensajes desde el teléfono.
Yo pensaría que utilizaras la clase y enviaras el SMS a un teléfono con linea real (al tuyo) y pruebas que si lo recibes.
Gracias por tu pronta respuesta,
Pero sabes de algún how to sobre el emulador de teléfono de .NET porque he mirado algún ejemplo y no he logrado resultados.
Saludos de nuevo
Ese tipo de simulaciones es complicada lograrla en el emulador pues como debes saber, estas en un PC, no tienes lo que realmente es una red de telefonía móvil.
Lo que se me ocurre es que si tu aplicación lo que hace es leer el SMS y hacer alguna cosa en una aplicación en el móvil es que simules el SMS con archivos de texto en el emulador del teléfono.
La verdad no se me ocurre nada más, con el emulador.
Ok,
Y si quiere hacer como dices, como hago para escribir desde una clase de modelo lógico en la pantalla de el emulador móvil un mensaje como respuesta a una llamada. Es decir, el caso que deseo emular es que un usuario con móvil realiza una consulta al servidor y el servidor le muestra en su terminal un respuesta.
Saludos y gracias de nuevo
No te entiendo
Pero... escribes una aplicación que se este ejecutando y verifique un evento, ¿cuál? El que indica cuando llego un nuevo mensaje, si hay un nuevo mensaje lo muestro en pantalla, si no, no hago nada...
Buenas,
Siento la tardanza en la respuesta no he podido responder antes.
Intentaré explicarlo con un ejemplo sencillo, necesito hacer lo siguiente:
Imaginate que tengo un dispositivo móvil el cual hace sumas pero para realizar dicha suma tiene que consultar un servidor externo que la realiza.
Para comunicarse con el servidor el dispositivo móvil envía un sms al servidor con la operación ponte 5+3 y entonces el servidor que tiene una clase suma(operación) recibe dicha operación la realiza y envía a dicho dispositivo un sms con la respuesta 8.
Pues intento realizar dicha operación con un emulador de Visual Studio y una clase que tengo.
Saludos y sino lo he explicado con claridad, por favor comentámelo e intentaré explicarlo de forma distinta.
Lo cierto es que en el emulador no he probado si se puede emular un envío y recibo de sms.