Ayuda con asp.net

Buenas tardes.
Quisiera saber si usted me podría hacer el favor de suministrar la siguiente información.
1.Que es, como funciona y para que sirve un archivo webconfig.
2.Como hago para conectarme con una bd mysql y sqlserver desde asp.net
Gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente un archivo de configuración Web. Config que contiene elementos XML cuya configuración configura las distintas características de ASP.NET.
en este enlace hay mas info. http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/doc/configformat.aspx
<%
dim conn
dim conn_string
conn_string = "Driver={MySQL};Server=127.0.0.1;Port=3306;Database=test;Uid=test;Pwd=test"
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open(conn_string)
strQuery = "SELECT * FROM productos"
Set RS = conn.Execute(strQuery)
%>
<html>
<body>
<b>Resultados</b>
<br><br>
<%while not RS.eof%>
<%=RS("nombre")%> <%=RS("precio")%><br>
<%RS.MoveNext%>
<%wend%>
</body>
</html>