Optimizar Dataset

Buenas mi problema es el siguiente:
Tengo un objeto que carga datos en una grid (lo realizo mediante dataset).
La tabla que cargo en la grid tiene 8000 registros y tarda bastante en cargarlos la verdad y me gustaría saber si hay alguna forma mejor.
El objeto:
Public Function funDevolverDataset( _
Optional ByVal p_strCampos As String = " * ", _
Optional ByVal p_strWhere As String = "", _
Optional ByVal p_strGrupo As String = "", _
Optional ByVal p_strOrden As String = "") As DataSet
Dim ds As New DataSet
Dim strSQL As String = _
"Select " & p_strCampos & " " & _
"From " & strTabla & " " & _
IIf(p_strWhere.Trim <> "", "Where " & p_strWhere & " ", "") & _
IIf(p_strGrupo.Trim <> "", "Group by " & p_strGrupo & " ", "") & _
IIf(p_strOrden.Trim <> "", "Order by " & p_strOrden & " ", "")
adaptador = New SqlDataAdapter( _
strSQL, _
strConexion)
adaptador.Fill(ds, strTabla)
Return ds
End Function
Respuesta
Bueno es algo de rutina y seguin la maquina, pero recuerda que sql esta preparado para eso, y para millones y billones de registros y más aun esta oracle.
Pero recuerda que como programadores tenemos que prever algunas cosas, en tu caso puedes hacer una barra de progreso para que se vea más formal.