Poner nombre del PC

Saludos.
Tengo una pequeña red de ordenadores y necesito conseguir poner, ya sea en el escritorio o en otra parte visible, el nombre del pc. No sé si se podría conseguir tocando el registro o ya tendría que ser programando.
¿Se te ocurre algo?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tocando el registro se pueden hacer algunas cosas. Por ejemplo, mira la siguiente página:
http://www.winguides.com/registry/display.php/370/
En ella te explica como hacer que el icono 'My Computer' cambie el nombre para poner lo que te interesa. Si no te vale, trataría de buscar un poco en esa web a ver si existe la solución a través del registro.
Un programa podrá hacerte esta tarea, pero me parece que es sobre cargar más el sistema de lo que realmente te puede aportar, y personalmente creo que no te merece la pena.
Lo había visto y está bien. Pero me gustaría conseguir que se viera en grande en el escritorio.
De todas maneras un 10 por tu respuesta y rapidez. Gracias!
Otra opción que se me ha ocurrido es hacer un pequeño programa que se ejecute al arrancar el sistema, y que genere una imagen que pueda utilizarse como fondo de escritorio.
Dejame que lo piense, a ver si es viable la solución, incluso tratando de no eliminar el fondo personalizado del usuario.
Lo último que has dicho es lo que yo estaba pensando, pero no sé si será muy difícil. Espero un mensaje tuyo para finalizar la pregunta.
Un saludo.
Se me ocurre que a través del registro se puede conseguir cual es la imagen de escritorio que actualmente se está utilizando. Podremos utilizar esa imagen cargándola en un PictureBox y sobre ella escribir lo que queramos. Una vez hecho, grabarla a disco con otro nombre y por último cambiar el registro para que apunte a la nueva imagen.
Todo esto, lógicamente, en una aplicación de consola para que no haya intervención del usuario.
Para conocer el nombre de la máquina por vb.net, deberemos utilizar la información del sistema mediante la siguiente llamada, que nos devolverá una cadena con la información pedida:
System. Windows. Forms. SystemInformation. ComputerName