Script VB.Net 2003

Hola experto.
Tengo unas preguntas:
1)Como abro un Formulario a partir de otra.
2)Como capturo el valor de un datagrid al hacerle clic en el registro "y" de la columna "x".
3)Como declaro variables a nivel de aplicación.
4)Como paso parámetros cuando abro un formulario2 desde un formulario1, y por ende como recibo esos parámetros en el formulario2.
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1) Para abrir un formulario es preferible que se haga con javascript, utilizando el método window. Open.
2) No es posible configurar de forma directa que, al hacer click en una coordenada de una datagrid se acceda a ese valor. Para ello tienes dos opciones:
2.1. Usar el botón Select del propio Datagrid para saber cual es el que se está seleccionando y poder acceder a todas las columnas del mismo.
2.2. Complicarlo para crear dentro de cada caja del datagrid un control que sea pulsable, como podría ser un botón. Si optas por esta línea y tienes problemas, podrías plantearme otra pregunta para ayudarte con el problema.
3) Las variables a nivel de aplicación se crean en el objeto Application, utilizando la colección de propiedades Item. Se pueden inicializar al principio a través de las funciones ofrecidas en el Global. Asax.
4) Una vez abierto el formulario con javascript, para pasar valores al padre se realiza preferiblemente a través de una función del padre, y llamándola mediante window. Parent. Función. Si es al cerrar el formulario que se ha abierto, se puede utilizar el evento unload del hijo para aprovechar a hacer la llamada.
El código que te pido, lo quiero para una aplicación tipo windows.
De acuerdo. Entendí que, al decir 'script', te referías a código para web.
1) Utiliza la función del formulario .Show(). Si quieres que sea modal, debes utilizar .ShowDialog().
2) Al igual que te decía en la respuesta anterior, no hay manera de conocer cual es la celda sobre la que se ha hecho click, pero puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores.
3) Las variables 'globales' se pueden definir dentro de un módulo, aunque en base a la orientación a objetos, te lo desaconsejo. Yo trataría de revisar el diseño de la aplicación para utilizar solo clases.
4) Cada formulario es una clase, y puedes acceder a ellas cuando estén instanciadas a través de sus métodos y propiedades. Crea tantas de éstas públicas como necesites para leer desde un formulario a otro. También puedes cambiar la accesibilidad de los controles del formulario para poder acceder a ellos desde otro.