Pasar un formulario por medio de un link en JSP

Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente:
-Estoy trabajando en una página que fue mandada a llamar por el atributo ACTION del formulario de html.
-En esta página tengo varios links que requieren de la información contenida en <form></form>, y quiero pasarlos todos mediante algo similar a pasar un parámetro en el link:
< a href="pagina.jsp?parametro=valor>
Pero yo quiero pasar todo el formulario para no pasar parámetro por parámetro, ¿es posible hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando envías el formulario se envían todas las variables de los campos de formulario que hay entre las estiquetas <form> y </form>, lo que puedes hacer es guardar en campos hidden todo lo que te interese enviar:
<input type='hidden' name='parametro1' value='valor1'>
<input type='hidden' name='parametro2' value='valor2'>
Etc...
Así es, tienes mucha razón, pero eso implicaría enviar los datos al hacer click en el botón ENVIAR y yo lo quiero hacer es enviarlos al hacer click en un link.
De antemano gracias.
Pues en lugar de poner un botón <input type="submit">
puedes hacer algo como:
<a href="#" onclick="formulario.submit();">Enviar</a>
Formulario. ¿submit() es la invocación de la función de la clase formulario en java script?
¿Y cómo declaro formulario y cómo programo submit()?
Yo sé que con java script se envían así las páginas:
location.href="pagina.jsp?parametro=valor"
estoy en lo correcto, mi estimado experto?
¿Y qué quiere decir el asterisco en href?
Disculpe las molestias, me gustaría que me recomendara información al respecto.
Que tenga un buen día!
el location.href es redirección de página, no te envia el formulario
si quieres enviar los datos del formulario a traves de la url (GET), entonces tienes que recorrer los campos del formulario con una funcion de javascript y crear la cadena de parametros para añadir a la url
para enviar el formulario por javascript, en un boton tipo button añade la propiedad onclick="validar()"
entre
<script></script>
Pones la función validar que compruebe los campos y si todo es correcto al final llamas a nombreformulario. Submit(), donde nombre formulario es la propiedad name del formulario
<form name='nombreformulario'>