Pasar variables por javascript

Quería preguntar si es posible que el javascript reciba datos que se pasen por get o post. Estoy montando una aplicación con solo html y javascript y no se si podré pasarle datos al javascript para ejecutar una función.

4 respuestas

Respuesta
Se puede hacer. Yo lo he hecho en una página, puedes echarle un ojo al código y usarlo, si quieres.
www.urko.net
Desde la portada, si eliges una categoría, paso por parámetro la categoría elegida y en el frameset de después cojo ese parámetro y cargo el frame que quiero.
Respuesta
Juraría que respondí la pregunta pero cuando he vuelto a entrar no me aparece como respuesta, así que ahí voy.
Puedes hacerlo siempre que lo hagas por get.
El objeto document. location tiene dos propiedades que te devuelven la url de la página:
Un ejemplo:
http://localhost/a.hmtl?rich=yes&soyyo=loflipas
Tienes estas dos propiedades:
- document.location.pathname te devolverá http://localhost/a.hmtl
- document.location.search te devolverá
?rich=yes&soyyo=loflipas
Puedes encontrar más información en :
http://www.informit.com/articles/article.asp?p=29878&seqNum=5
Saludos y perdona si te llegó la respuesta más de una vez.
Respuesta
Si que puedes pasar, pero por get, creo que por post no lo acepta.
Tienes el string window.location.toString() y aqui te viene toda la url, el problema es que tienes que tratarla e ir seleccionando campos e ir obteniendo su valor.
Respuesta
No es posible ya que los datos pasados a través de get o post son utilizados en el lado servidor y javascript funciona en lado cliente!
Pero podes tomar los valores directamente desde los campos del formulario que quieres enviar con get o post!
Si eso te interesa te cuento mejor como hacerlo.
Atentamente. Manuel Fernández.
No acabo de entender bien lo que me comentas.
No se si sirve pero me suena algo de una función llamada getvariables o algo así que se usaba para pillar el get y el post, ¿te suena?
Muchas gracias.
Realmente no me suena lo que me decís, pero lo que yo te decía es esto:
Supone que tenés un formulario con un campo que se llama texto1, y el formulario se llama form1.
Vos querés que desde javascript obtengas el valor de dicho campo.
Ponés un botón:
<input type="button" name="boton1" value="Procesar" onClick="Procesar();">
Ahora ponés este script:
<script language="JavaScript">
function Procesar(){
valor= document.form1.texto1.value;
alert(valor);
}
</script>
Este script recupera el valor del campo texto1 y lo muestra en un cartel de esos que tienen un botón aceptar.
Supongo que esto puede ser lo que querías, es decir, vos podes procesar todos los datos que ponga el usuario en el formulario, yo en el ejemplo hice algo sencillo, pero se puede hacer casi cualquier procesamiento.
Atentamente. Manuel Fernández.