Htcconexion router

Hola, experto veras tengo una duda, pues quiero comprar una pda, he puesto los ojos en una htc cruise que un amigo me presto un día y me quede maravillado por todo lo que tenia, pues mi gran duda es la siguiente ¿sera posible conectar este htc directamente a un router por cable? En mi trabajo usábamos unos portátiles antiguos que tiene las mismas capacidades quizás menos que una pda de hoy y lo que hacemos son testeos del router pero conectados por cable rj45 wifi no sirve he visto adaptadores de rj45(router) a usb2.0 y de 2.0 a miniusb 1.0(pda) quizás es un disparate lo que pregunto pero quería saber esto antes de hacer la compra (ojo que no me refiero ala famosa conexión de pda con gprs a pc como modem) o si hay en el mercado otra pda capaz de realizar este tipo de conexión (especificar marca y modelo) ya que es más fácil llevar una pda en el bolsillo que una portátil y cargador y demás herramientas que uso y caminado por calles y subiendo edificios de planta en planta gracias por la respuesta. Saludos
Respuesta
Dpejame ver si entedía bien, ¿quieres conectar un pda a un router mediante algún cable miniusb o algo así?
No creo que sea posible aunque hubiera cables que conectaran al router que supongo sería más factible por el puerto COM no por rj45, no podrías ejecutar el cmd o el telnet para comunicarte con él...